Motor.es

Cazado el Volkswagen CrossBlue, el nuevo SUV de tres filas de asientos

Te mostramos las que son las primeras fotos espía del nuevo SUV de tres filas de asientos de Volkswagen. Las imágenes han sido tomadas al sur de California (EEUU). Un rival para el Toyota Highlander que podría recibir el nombre de Volkswagne CrossBlue, aunque no es oficial.

Cazado el Volkswagen CrossBlue, el nuevo SUV de tres filas de asientos

4 min. lectura

Publicado: 01/04/2016 20:00

Volkswagen CrossBlue - fotos espía

Un primer vistazo al próximo SUV con tres filas de asientos de Volkswagen.

Te presentamos las que son las primeras fotos espía del próximo SUV de Volkswagen con tres filas de asientos. Ha sido cazado por nuestros fotógrafos al sur de California (Estados Unidos) mientras realizaba toda una serie de pruebas en carretera. Un modelo que llegará al mercado para hacer frente al Toyota Highlander, entre otros SUV de gran tamaño. Y aunque todavía no está confirmado su nombre, todo apunta a que será bautizado como Volkswagen CrossBlue.

Un nombre que hace referencia al CrossBlue Concept del año 2013. Además, dejando a un lado el nombre, también vemos una gran influencia por dicho prototipo. Especialmente en el diseño de perfil lateral. Y si nos fijamos en la zaga, transmite la sensación de que los diseñadores han usado como base a la nueva generación del Volkswagen Passat. En cualquier caso, este nuevo SUV de VW estará montado sobre la plataforma MQB.

Por lo tanto y teniendo en cuenta dicha arquitectura, damos por hecho que el interior de este nuevo SUV ofrecerá un espacio más que aceptable para el transporte de siete pasajeros. Y aunque de momento no tengamos fotografías del habitáculo, podemos esperar un interior basado en la actual generación del Golf. De ser así, no habría sorpresas en este aspecto. Eso sí, enfocado a un ambiente más familiar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen CrossBlue - fotos espía

Este nuevo SUV podría recibir el nombre de Volkswagen CrossBlue.

Por cierto, no hagas mucho caso al frontal y a los dos grupos de luces (incluyendo los faros antiniebla) ya que nuestros fotógrafos nos aseguran que no son los definitivos del modelo de producción. También se han añadido a la unidad de pruebas toda una serie de plásticos temporales.

En lo que respecta al apartado mecánico, se espera que entre otras opciones cuente con un motor V6 de 3.6 litros extraído directamente de la gama del Passat así como un motor 2.0 litros Turbo de cuatro cilindros. Además, no podemos cerrar la puerta a una posible variante híbrida enchufable. De serie debería de contar con tracción delantera, y de manera opcional, poder optar por tracción integral 4Motion.

¿Su mercado principal? Pues evidentemente estamos ante un tipo de producto enfocado a Estados Unidos. Y es que, a diferencia del mercado europeo, allí los SUV de tres filas de asientos siguen funcionando muy bien. Además, como bien hemos dicho al inicio del artículo, uno de sus claros rivales será el Highlander de Toyota. Por tamaño también podría rivalizar con el Honda Pilot. También será vendido en Canadá. De momento habrá que esperar para ver si finalmente VW se decide a exportarlo a otras regiones.

Volkswagen CrossBlue - fotos espía

Su diseño guardará mucha relación con el VW Passat y el CrossBlue Concept.

Será fabricado en la planta que Volkswagen tiene en Chattanooga, una localidad situada en Tennessee (Estados Unidos).

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel