Motor.es

Volkswagen usará el CUPRA Tavascan para dar vida a una nueva submarca de coches eléctricos

El nuevo CUPRA Tavascan será la punta de lanza de una nueva submarca de coches eléctricos de Volkswagen. Una firma de enfoque específico que está destinada exclusivamente a China. Volkswagen espera recuperar la cuota de mercado perdida en el país asiático y, sobre todo, impulsar sus cifras de ventas de automóviles totalmente eléctricos.

Volkswagen usará el CUPRA Tavascan para dar vida a una nueva submarca de coches eléctricos
El CUPRA Tavascan será la punta de lanza de una nueva submarca de coches eléctricos

4 min. lectura

Publicado: 02/05/2023 11:15

La entrada en escena del nuevo CUPRA Tavascan no ha pasado desapercibida. El esperado lanzamiento de este coche eléctrico ha supuesto un antes y un después para el ambicioso proceso de electrificación iniciado por CUPRA. El Tavascan puede presumir de varias cuestiones. Se trata del primer SUV 100% eléctrico de la marca española y, lo que es igualmente relevante, también es el primer eléctrico concebido desde un principio para esta compañía. Recordemos que el CUPRA Born se ideó en un principio para SEAT.

El Tavascan será clave para que CUPRA pueda impulsar sus cifras de ventas en Europa. Ahora bien, este modelo también desempeñará un papel protagonista lejos de las fronteras europeas. Y es que ha sido el modelo elegido por Volkswagen para llevar a cabo un importante proyecto en el país donde más cantidad de automóviles eléctricos se comercializan anualmente. Hablamos de China.

CUPRA Tavascan
El nuevo Tavascan es el primer SUV 100% eléctrico de CUPRA

Volkswagen elige al CUPRA Tavascan para enfrentarse con BYD y Nio

Según la información a la que ha tenido acceso el medio Automobilwoche, y que ha sido replicada por su publicación hermana Autonews, el Grupo Volkswagen se ha decantado por el nuevo eléctrico de CUPRA para poner en marcha una nueva submarca de coches eléctricos. Una firma destinada específicamente al mercado chino. El Tavascan será el primer modelo de esta nueva familia de automóviles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El conglomerado automovilístico alemán quiere recuperar parte de la cuota de mercado perdida en China. La creación de esta nueva firma de vehículos eléctricos será determinante. Si bien no se ha especificado el nombre de esta nueva submarca, sí se ha señalado que sus modelos deberán enfrentarse con la oferta de producto de los colosos de la industria automotriz china en materia de movilidad eléctrica. Marcas chinas como BYD y Nio están en el punto de mira.

La decisión del Grupo Volkswagen supondrá que el nuevo Tavascan no será vendido en China bajo la marca CUPRA. Y recordemos que este modelo será producido en territorio chino. En concreto, el nuevo Tavascan se fabricará en Anhui. La compañía alemana quiere captar la atención del público joven en China. Y la creación de una nueva submarca liderada por el Tavascan se postula como la mejor opción según los estudios realizados por el fabricante.

CUPRA Tavascan - posterior
Volkswagen impulsará sus ventas de coches eléctricos en China con una nueva submarca

Volkswagen descarta la introducción de la marca CUPRA en China

«Establecer una marca completamente nueva es demasiado costoso. No lo haremos», declaró un ejecutivo de la compañía alemana en relación sobre la posible introducción de la CUPRA en China.

En el pasado reciente el Grupo Volkswagen decidió poner en marcha la marca Jetta. Una firma destinada especialmente al mercado chino cuya oferta de producto está compuesta por coches asequibles. Dentro del conglomerado automovilístico alemán se sitúa un escalón por debajo de Skoda. Lamentablemente no ha tenido el éxito esperado. Volkswagen volverá a probar suerte. Sin embargo, en un nicho de mercado totalmente distinto.

El «cuartel general» de la nueva submarca de coches eléctricos de Volkswagen estará localizado en Anhui.

Compártela en:

Pixel