Motor.es

Un vistazo al futuro Volkswagen T-Roc Cabrio, la versión descapotable

Volkswagen está trabajando en una versión descapotable de su nuevo SUV compacto, el T-Roc. El nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio llegará al mercado en el año 2020. Te adelantamos cómo será su diseño con una interesantísima recreación. Será fabricado en las instalaciones que la marca tiene en Osnabrück (Alemania).

4 min. lectura

Publicado: 04/04/2018 15:00

Volkswagen T-Roc Cabrio - recreación

Recreación de nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio. La esperada versión descapotable del SUV compacto de Volkswagen.

Hace apenas unas semanas que la propia Volkswagen anunció de manera oficial la versión descapotable del Volkswagen T-Roc. La verdad es que cuando el nuevo SUV compacto alemán desembarcó en los concesionarios hace unos meses nadie esperaba que se pudiera sumar a su gama una variante de esta índole. Finalmente, y distanciándose del resto de sus competidores, el fabricante apostará por este tipo de carrocería.

Por el momento, el único adelanto oficial del futuro Volkswagen T-Roc Cabrio es un escueto boceto publicado por la propia marca y que nos deja entrever cómo será la silueta de este modelo con la capota de lona cerrada. Sin embargo, y adelantándonos al proyecto que ya está en marcha en Volkswagen hemos decidido crear la recreación que encabeza este artículo y con la que podemos ver de manera clara el aspecto que lucirá el SUV descapotable.

Debido a las dimensiones que tiene el actual Volkswagen T-Roc, el sistema descapotable al que recurrirán los diseñadores será el de una capota de lona cuya fabricación seguirá un proceso de multicapa para poder ofrecer el mayor aislamiento acústico y térmico posible frente a un vehículo de techo fijo. Lógicamente, y como cabría esperar, la capacidad de maletero se verá reducida con respecto a los 445 litros que cubica el modelo actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen T-Roc Cabrio - teaser

Adelanto oficial del nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio que llegará al mercado en el año 2020.

Más allá de la diferencia visual que podremos encontrar entre el T-Roc y el futuro T-Roc Cabrio, ambos modelos compartirán componentes, equipamiento, plataforma y motores. Por lo tanto, podemos adelantar que la oferta mecánica del Volkswagen T-Roc Cabrio se compondrá de motores de gasolina y diésel, incluyendo versiones de tracción delantera y total 4Motion.

Todavía faltan unos años para ver al Volkswagen T-Roc Cabrio circulando por las carreteras del viejo continente. La compañía ha confirmado que su producción se iniciará en el primer trimestre del año 2020. Por lo tanto, no será hasta dicho año cuando lleguen a los concesionarios las primeras unidades. La fabricación del T-Roc Cabrio tendrá lugar en las instalaciones que Volkswagen tiene en Osnabrück (Alemania).

Cabe destacar que la marca tendrá que realizar una inversión superior a los 80 millones de euros para poder adaptar la línea de montaje de dicha factoría a las características de este nuevo modelo. Tras la fase de preparación se prevé que la planta pueda alcanzar un volumen de producción de hasta 20.000 unidades al año.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel