Motor.es

Los motores con los que el nuevo Volkswagen Touareg 2018 llegará a Europa

En el momento de su lanzamiento en Europa la tercera generación del Volkswagen Touareg estará disponible junto a una selección de motores diésel V6. A ellos les seguirán más opciones a gasóleo así como un motor de gasolina y, en un futuro a corto plazo la esperada versión híbrida enchufable. Detallamos todas las mecánicas que habrá disponibles en la gama de nuevo Touareg.

4 min. lectura

Publicado: 31/03/2018 19:00

Volkswagen Touareg 2018

El nuevo Volkswagen Touareg 2018 ya es una realidad. Se pondrá a la venta en Europa el próximo mes de julio.

En apenas unos meses el nuevo Volkswagen Touareg 2018 se pondrá a la venta en Europa. La tercera generación de uno de los SUV más grandes que comercializa Volkswagen debutó en sociedad recientemente aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Pekín 2018. Y es lógico que el fabricante haya decidido presentar a su renovado modelo en China, ya que se trata de uno de los mercados más importantes para el Touareg. Ahora bien, centrémonos en lo que nos interesa, Europa.

El nuevo Volkswagen Touareg se pondrá a la venta en el mercado europeo a partir del próximo mes de julio, teniendo lugar las primeras entregas a finales de año. Con respecto al modelo saliente y que todavía puede ser encontrado en los concesionarios del viejo continente, los cambios introducidos son de gran calado. Y es que las novedades de la nueva generación van mucho más allá de una simple renovación estética.

Montado sobre la plataforma MLB Evo, la misma usada por modelos de la talla del Audi Q7 y el Porsche Cayenne, el nuevo Touareg es más ligero y espacioso que su predecesor. Gracias a esta arquitectura, también podrá hacer uso de mecánicas de última generación. Y precisamente en ello centraremos en este artículo, en los motores del Volkswagen Touareg 2018 que habrá disponibles tanto en el momento de su llegada a Europa como los que serán sumados a la gama más adelante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Touareg 2018 - posterior

La tercera generación del Volkswagen Touareg estrena grandes novedades. Estéticas, tecnológicas y mecánicas.

En el momento de su desembarco en el viejo continente la tercera generación del Volkswagen Touareg estará disponible junto a dos motores diésel V6 TDI. Por una parte tendremos uno de 231 CV y 500 Nm de par máximo, mientras que un escalón por encima se posicionará la versión de 286 CV y 600 Nm respectivamente. Más adelante, y dependiendo del mercado, hará acto de presencia un motor de gasolina V6 TSI de 340 CV y 450 Nm.

Tras la llegada del nuevo Touareg la oferta diésel será completada con la opción más potente, un motor turbodiésel V8 TDI de 421 CV y 900 Nm de par máximo. De serie, todas las versiones del Volkswagen Touareg 2018 vienen acompañados del sistema de tracción total 4MOTION y una caja de cambios automática de ocho velocidades «Shift by Wire». La transmisión puede ofrecer pares de propulsión de hasta 1.000 Nm.

La alternativa más ecológica pasará por una versión híbrida enchufable que, si bien su fecha de lanzamiento en Europa no está confirmada, Volkswagen ha adelantado que estará disponible en un primer momento en China. Esta versión arrojará una potencia total de 367 CV y uno de sus grandes atractivos será el poder disfrutar de la autonomía en modo totalmente eléctrico.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel