Motor.es

Volkswagen e-Crafter, 200 kilómetros de autonomía para esta furgoneta eléctrica

Volkswagen no quiere limitarse a "electrificar" su gama de turismos, y también sus vehículos comerciales se atreven con ello: este es el Volkswagen e-Crafter, una furgoneta 'cero emisiones' completamente eléctrica con una autonomía de 200 kilómetros. En 2017 comenzará sus ventas.

Volkswagen e-Crafter, 200 kilómetros de autonomía para esta furgoneta eléctrica

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2016 18:00

Junto al nuevo Volkswagen Crafter 2017, el fabricante alemán ha presentado un prototipo de futuro en el IAA 2016 de Hannover basado en el modelo de producción. La principal característica diferenciadora de este Volkswagen e-Crafter es que no tiene una mecánica convencional de combustión, sino un motor eléctrico, como ya sucede en modelos como el Volkswagen e-up! o Volkswagen e-Golf.

Por el momento esta VW Crafter eléctrica es tan solo un adelanto, pero desde la marca anuncian que sus primeras unidades serán comercializadas y entregadas a los clientes durante el 2017. Más allá de las pegatinas en sus laterales, su exterior apenas descubre los profundos cambios que esconde este vehículo comercial eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Detalles específicos del e-Crafter son sus luces diurnas LED en forma de 'C', situadas en los extremos inferiores del parachoques delantero (pintados del mismo color de la carrocería), o la pintura metalizada en color 'Reef Blue'. Por lo demás, se mantienen todas las características y funcionalidad de la nueva Crafter, incluyendo su capacidad de carga.

En el interior de este Volkswagen e-Crafter se dispone de un volumen de carga de 11,3 metros cúbicos, con una caja de amplio espacio (1,961 metros de altura y una longitud de 4,855 metros). Aquí no hay modificaciones con respecto al modelo estándar, pero sí las hay en la parte encargada de mover al vehículo, con un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y 290 Nm de par máximo.

Sus baterías eléctricas están situadas bajo el piso del vehículo, lo que hace que no se pierda espacio para la carga, y con 43 kWh de capacidad están formadas por 312 celdas. Esto le permite una autonomía media estimada de más de 200 kilómetros, y se pueden recargar hasta un 80% de su capacidad en solo 45 minutos.

Todavía más interesante es que, en el futuro, su plataforma permitirá incorporar unas baterías de mayor capacidad, aumentando la autonomía al doble de la actual (400 kilómetros). Su velocidad máxima se limita a 80 km/h, y su peso máximo a 4.200 kilogramos, siendo capaz de cargar hasta 1.709 kilogramos. La Volkswagen Crafter eléctrica seguirá su camino hacia la producción en los próximos meses.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel