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Citroën Jumper 2017, con nuevos motores diésel BlueHDi Euro 6

  • El Citroën Jumper actualiza su gama de motores, incorporando el nuevo diésel 2.0 BlueHDi
  • Estará disponible en tres niveles de potencia: 110 CV, 130 CV o 160 CV
  • Con cambio manual de seis velocidades, todos ellos cumplen la normativa de emisiones Euro 6

2 min. lectura

Publicado: 14/09/2016 08:00

Llegan refuerzos al Citroën Jumper en forma de nuevos motores BlueHDi: sustituyendo a los anteriores diésel de 2.2 litros, se incorpora a la gama del modelo el nuevo 2.0 BlueHDi de cuatro cilindros, que destaca por unos menores consumos y emisiones contaminantes. Desarrollado por el Grupo PSA, estará disponible en tres niveles diferentes de potencia, con 110, 130 o 160 CV.

Todos ellos incorporan cambio manual de seis marchas, y destacan por un catalizador SCR que trabaja junto al filtro de partículas FAP con aditivo AdBlue a base de urea y agua. Así, las emisiones de CO² se reducen en un 4%, pero todavía más importante es la disminución de óxidos de nitrógeno NOx, de hasta un 90%.

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Con respecto a los anteriores motores, el consumo medio homologado se reduce en más de un litro cada cien kilómetros. También el mantenimiento es más económico, con intervalos de revisión que se amplían hasta los 50.000 kilómetros o dos años, lo que antes se produzca. En concreto, las cifras de consumos y emisiones de estos nuevos motores son las siguientes:

ModeloPotenciaPar máximoConsumo medioEmisiones CO²
Citroën Jumper BlueHDi 110109 CV304 Nm6,0 l/100 km158 g/km
Citroën Jumper BlueHDi 130129 CV350 Nm6,0 l/100 km158 g/km
Citroën Jumper BlueHDi 160161 CV350 Nm6,2 l/100 km163 g/km

El Citroën Jumper nació en 1993 como un vehículo comercial de tamaño grande. Hasta la fecha, de él se han vendido más de 1.130.000 unidades: el actual modelo -primo hermano de los Peugeot Boxer y Fiat Ducato- está disponible desde 2014, en diferentes configuraciones de carrocería con cuatro longitudes, tres distancias entre ejes o tres alturas, y una capacidad de carga máxima de hasta 17 m³.

Fuente: Citroën

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