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El Volkswagen e-Up regresa al catálogo en Alemania a precio de auténtico oro

Hace casi un año que los de Wolfsburg anunciaron el regreso del Volkswagen e-Up. El eléctrico más pequeño de la gama de la marca alemana desapareció de los catálogos europeos poco tiempo después de ser lanzado al mercado, regresando ahora aunque a un verdadero precio de oro.

El Volkswagen e-Up regresa al catálogo en Alemania a precio de auténtico oro
Volkswagen e-Up - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 23/12/2022 17:00

La irrupción del Dacia Spring en el mercado europeo, y las elevadas ventas que el pequeño eléctrico de la firma rumana cosechó en Alemania, hicieron cambiar de opinión a la marca alemana que, a principios del presente año 2022 anunció el regreso del Volkswagen e-Up, el urbano eléctrico que fue lanzado al mercado en 2019.

El alemán vio como se cerraban los libros de pedidos poco después de su lanzamiento al mercado al no poder satisfacer la elevada demanda que acumuló el Volkswagen eléctrico más pequeño y el Skoda Citigoe iV, con unos plazos de entrega casi eternos. Una situación que fue a peor. El elevado coste de las baterías hizo imposible el regreso, por lo que Volkswagen impuso la decisión de destinar las baterías directamente a eléctricos de mayor margen de beneficio.

Volkswagen e-Up - interior
El interior del renacido Volkswagen e-Up es atractivo y con un completo equipamiento

El Volkswagen e-Up renace después de un largo letargo

Ahora, casi un año después del anuncio del regreso, el Volkswagen e-Up está de vuelta en el catálogo de la marca en Alemania, en la única variante de carrocería con la que fue lanzado, de cinco puertas y poco más de 3,6 metros de largo. El espacio justo para cuatro pasajeros y con un pequeño volumen de maletero, sin cambios estéticos en el exterior ni en el interior, y con un solo nivel de equipamiento que comprende los siguientes componentes:

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El Volkswagen e-Up vuelve a las calles de Alemania

El motor Volkswagen e-Up está equipado con un motor eléctrico que proporciona una potencia máxima de 61 kW, equivalente a 83 CV. Un sistema que se alimenta de una batería con una capacidad de 32,3 kWh, la misma que hace tres años, ofreciendo una autonomía máxima en ciclo combinado de 258 kilómetros, una cifra que aumenta hasta los 354 kilómetros si se utiliza estrictamente en ciudad. Prestaciones muy ajustadas a un precio de oro, porque en Alemania cuesta 29.995 Euros, 3.100 Euros más que hace tres años.

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