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El Volkswagen ID.2 llegará en 2025 pero no será tan barato como se planeó

Herbert Diess es historia al frente de Volkswagen, y sus planes del Volkswagen ID.2, el famoso utilitario eléctrico que costaría menos de 20.000 Euros también. El nuevo responsable de productos del gigante alemán ha descartado esta posibilidad por imposible, apuntando razones de peso que justifican esta decisión.

El Volkswagen ID.2 llegará en 2025 pero no será tan barato como se planeó
Volkswagen ID. Life Concept - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 29/08/2022 21:00

Entre los grandes sueños de Herbert Diess, el ex-presidente del grupo Volkswagen, había uno de los más importantes para la firma de Wolfsburgo: el ID.2. Un utilitario que ocupará el hueco del Polo y completamente eléctrico basado en la plataforma MEB. El anterior dirigente del gigante alemán pretendía adelantarse a la competencia, especialmente a Stellantis, con un modelo de cero emisiones con un precio inferior a 20.000 Euros.

El dirigente luchó a marchas forzadas para cumplir este sueño, y así adelantarse a los rivales, a pesar de que a finales de 2019 los responsables de la marca apuntaban a la imposibilidad de hacer realidad este deseo de Diess. Entonces, reconocieron que no era posible que el Volkswagen ID.2 costase por debajo de la mencionada cifra. Más bien, se apuntó a los 30.000 Euros como el precio más barato, siempre sin subvenciones ni ayudas a la compra.

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El Volkswagen ID.2, un utilitario eléctrico en camino

Hoy, Thomas Schäfer, el nuevo responsable al frente de la marca alemana, y miembro del consejo de supervisión del grupo, se ha referido a este futuro modelo en el marco de una entrevista con un medio alemán, y no ha podido ser más claro: el Volkswagen ID.2 no costará el precio objetivo que se marcó Diess, sino que costará más. Schäfer ha señalado que «Si observas los aumentos de precio, rápidamente pasas de los deseables 20.000 euros a 25.000 euros». Este es el nuevo precio que habrá que pagar por el futuro hermano pequeño del ID.3.

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Lo cual no es definitivo, pues todo depende de una serie de factores en los que se ha basado Schäfer para realizar esta estimación, como el coste de los materiales y de la mano de obra. Estos han sido los dos más destacados para poder estimar un precio de venta. Los analistas de la industria alemana coinciden en que los eléctricos están desafiando los altos precios de la electricidad, que alcanza máximos históricos en Europa, apuntando que los costes de recarga -con el mismo kilometraje anual- llegan a ser hasta un 44 por ciento más bajos que un coche de gasolina.

El jefe de Volkswagen también se refiere al coste de propiedad del vehículo eléctrico, señalando que hoy ya son hasta un 20 por ciento menores que los de un coche de combustión. En Alemania, el coste de la electricidad para recargar el coche en un hogar de cuatro personas se encarece un 56 por ciento. Lo que sí ha confirmado Schäfer es que el Volkswagen ID.2 será una de las próximas novedades de la marca, aunque se limita a señalar que «llegará a partir de 2025».

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