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CUPRA UrbanRebel Concept, el crossover eléctrico de producción más real

CUPRA ha desvelado su nueva estrategia que marcará el futuro de la marca deportiva española, basada en tres pilares fundamentales: emoción, electrificación y rendimiento dan forma al plan de futuro bautizado como «Impulse». Una línea marcada por la electrificación, con un gran exponente, el CUPRA UrbanRebel Concept, el utilitario eléctrico que llega en 2024.

CUPRA UrbanRebel Concept, el crossover eléctrico de producción más real
CUPRA UrbanRebel Concept - CUPRA

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2022 20:30

«Impulse», así se llama la nueva estrategia que la marca deportiva española ha diseñado para afrontar con paso más firme la electrificación al más alto nivel, con todas las líneas a seguir de cara al año 2025, cuando la marca deportiva desplegará una ambiciosa gama de modelos que apuntalarán los cimientos de la firma abriendo un nuevo capítulo, el de los modelos 100% eléctricos.

Hasta entonces, la firma seguirá apostando por las diferentes posibilidades que le ofrece la electrificación, especialmente los de bajas emisiones de los híbridos enchufables que se estandarizarán en las versiones más deportivas y extremas de los modelos de SEAT, que llegarán con el pedigrí que caracteriza a CUPRA y recuperando los genes de competición que gestaron en el mítico circuito de Terramar, para dar el salto a nuevos mercados, entre ellos, Australia. Y una de estas apuestas es la del CUPRA UrbanRebel Concept que acaba de ser desvelado más cercano a producción.

CUPRA UrbanRebel Concept
El puesto de conducción del CUPRA UrbanRebel Concept ofrece una elevada deportividad y digitalización

CUPRA UrbanRebel Concept, el nuevo utilitario eléctrico

Una vuelta de tuerca más realista a la propuesta previa, en la que se ha eliminado aquella radicalidad más propia de un modelo de altas prestaciones que de un utilitario eléctrico como veníamos conociendo. A pesar de tales circunstancias, la firma ha desvelado un atractivo cuerpo de cinco puertas y ligeramente sobre-elevado, con una mayor altura de la carrocería al suelo en la configuración propia de los crossovers, tal y como hemos venido manteniendo hasta ahora sobre este futuro modelo y los de Skoda y Volkswagen

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Las ruedas de gran diámetro, junto con su posición en los extremos de la carrocería refuerzan la estética, como también los nuevos grupos ópticos posteriores. Todo lo contrario que los delanteros, reducidos a una mínima expresión. La firma ha apuntado solo un par de cotas, la longitud de 4,08 metros y la de la altura con 1,58 metros, más alto que el propio Ibiza. Incluso, puedes echar un vistazo a un interior que sorprende por el estilo de vanguardia que presenta, con un túnel central flotante y un nuevo sistema multimedia y de infoentretenimiento más moderno del que no se han proporcionado detalles.

Este es uno de los modelos eléctricos más pequeños que compartirá la plataforma MEB Entry con los confirmados Skoda Elroq y Volkswagen ID. 2, contando con un motor eléctrico en las ruedas delanteras que ofrecerá un elevado rendimiento, alcanzando nada menos una potencia máxima de 234 CV y alimentado de una batería colocada entre los ejes con dos niveles de capacidad -40 y 60 kWh- ofreciendo una autonomía máxima de 440 kilómetros. El modelo de producción derivado será una realidad en Europa, en 2024.

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