Motor.es

El Grupo Volkswagen lanza la marca Elli y se convierte en un proveedor de energía

El Grupo Volkswagen ha decidido aventurarse en la ambiciosa tarea de lanzar su propia marca energética. Elli, así se llama la nueva compañía del Grupo con la que se convierte en proveedor de energía. Con esta marca, cuya sede central está en Berlín (Alemania), el Grupo Volkswagen ratifica su apuesta por la movilidad eléctrica.

5 min. lectura

Publicado: 09/01/2019 18:00

El Grupo Volkswagen lanza la marca Elli

El Grupo Volkswagen ha creado una nueva compañía para convertirse en un proveedor de energía.

El Grupo Volkswagen da un paso más allá en su apuesta por la movilidad eléctrica y anuncia la creación de una nueva compañía energética. Elli, así ha sido bautizada la nueva marca del Grupo cuyo objetivo será poner a disposición de sus clientes ofertas energéticas y soluciones de carga. Su sede central se encuentra en Berlín (Alemania) y desarrollará nuevos productos y servicios conectados con la energía y la carga para las distintas marcas del conglomerado alemán.

Elli, la nueva compañía del Grupo Volkswagen, también ofrecerá energía verde procedente de fuentes renovables y 100% neutral en CO2 a clientes de fuera del Grupo. Elli pondrá en marcha de manera gradual una gama de tarifas energéticas inteligentes, Wallboxes y estaciones de carga, así como un sistema de gestión de energía basado en IT.

Antes de la llegada del nuevo Volkswagen ID., el primer coche eléctrico de batería basado en la nueva plataforma MEB, el Grupo Volkswagen desplegará a través de Elli numerosas soluciones para clientes particulares y comerciales de movilidad eléctrica. Además de comprar un coche, el Grupo quiere ofrecer las soluciones y/o servicios para la instalación de puntos de carga, servicios digitales adicionales y paquetes completos de asesoramiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
El Grupo Volkswagen lanza la marca Elli

Elli, así se llama la nueva compañía del Grupo Volkswagen. Ofrecerá soluciones energéticas y de carga.

A continuación repasamos cada una de las áreas de negocio en las que Elli estará activa:

  • @home – carga en casa: Energía verde. Entre los servicios disponibles de Elli estará la posibilidad de incluri energía verde para viviendas particulares, tengan o no vehículo eléctrico. La energía será ofrecida por Volkswagen Naturstrom y provendrá al 100% de fuentes renovables.
  • @home – carga en casa: Wallbox. Elli pondrá a disposición de sus clientes diferentes variantes de Wallbox para realizar en casa la carga del coche eléctrico de forma segura, rápida y cómoda. Entre ellos habrá un Wallbox AC de 11 kW y una versión que permitirá conectividad.
  • @home – carga en casa: Gestión inteligente de energía y sistemas fotovoltaicos. Una estación de carga DC de alta gama con 22 kW permite la posibilidad de hacer del coche eléctrico un sistema de almacenamiento de energía e integrarlo como parte de lar ed inteligente. La carga bidireccional y la conexión a un sistema de gestión de energía será posible almacenar energía generada por los sistemas fotovoltaicos de los clientes en el coche y usarla más tarde en la vivienda; o alimentar la red eléctrica para obtener un ingreso económico.
  • @destination – carga en el destino: Plazas de aparcamiento para trabajadores y sedes de los socios de Volkswagen. Volkswagen también se involucrará en la carga en destino como los aparcamientos de las compañías y los propios concesionarios. En una primera fase se ampliará las estaciones de carga en los propios aparcamientos para trabajadores de Volkswagen pasando de las 1.000 actuales hasta las 5.000 en el año 2020. También de cara a dicho año se equipará a 4.000 concesionarios y socios del Grupo con esta infraestructura crucial para la masificación del vehículo eléctrico.
  • @destination – carga en el destino: Clientes de flotas y centros comerciales. Elli dará soporte a las marcas del Grupo en la transición de las flotas hacia la movilidad eléctrica. Las compañías que no dispongan de una flota de vehículos también podrá acceder y ser asesoradas sobre energía e infraestructuras de carga.
  • Carga en la carretera. Finalmente Elli pondrá en marcha una tarjeta de carga con tarifas a medida para mejorar la experiencia de carga en espacios públicos.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel