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Volkswagen desvela su nueva estación de carga móvil para vehículos eléctricos

Volkswagen adelanta los primeros bocetos de su primer punto de recarga móvil, un dispositivo de carga diseñado para soportar una infraestructura de carga para vehículos eléctricos y satisfacer las necesidades de los clientes, un paso más en el despliegue de los modelos desarrollados sobre la plataforma MEB que estará presente en todos los concesionarios de la firma alemana.

Firmado por los estilistas de Volkswagen, la nueva estación de carga de eléctricos casi se encuentra preparada para sus primeras pruebas

La marca alemana ya ha comenzado el despliegue de la estrategia de comunicación "Electric for All", uno de los pasos que forman parte también del programa de vehículos eléctricos que se estrenará en septiembre del próximo año con el primer modelo eléctrico de la marca alemana en pro de una movilidad más sostenible.

Mientras que la campaña de marketing ya ha comenzado, al mismo tiempo que el fabricante trabaja en la puesta a punto del primer modelo de Volkswagen ID., también ha presentado los bocetos de la primera estación de carga para su nueva oferta de eléctricos, un dispositivo móvil que se puede configurar independientemente de la fuente de alimentación, pudiendo trasladarse a cualquier punto en función de las necesidades de los clientes.

Similar al dispositivo E-Mona diseñado por Skoda, ofrece una capacidad de carga total de hasta 360 kWh permitiendo que cuatro vehículos se conecten al mismo tiempo, y con energía suficiente para que un total de quincecoches eléctricos carguen su batería. Incluso, se pueden cargar dos con corriente continua y dos con alterna.

Capaz de transmitir hasta 100 kW de CC y poniendo como referencia un e-Golf, el compacto eléctrico necesitará solo 17 minutos para recargar el 80 por ciento de la capacidad de carga de su batería. Fuentes de la marca han explicado que los clientes podrán localizar vía GPS la ubicación exacta del dispositivo en todo momento a través de una aplicación en un smartphone, reservando un puesto de carga para su vehículo -sean también híbridos enchufables- como si se tratara de un "banco de energía".

La nueva estación de carga utiliza la energía eólica o solar para su alimentación sin producir emisiones de CO2, incluso pudiendo recargar su batería interna conectando con una red convencional de corriente alterna de hasta 30 kW. El sistema se está desarrollando en paralelo a toda la tecnología de la plataforma MEB, por lo que las baterías de los vehículos que agoten su vida útil o dispongan de una capacidad residual reducida, pueden tener una segunda nueva vida en el interior de la estación de recarga.

Volkswagen tiene previsto iniciar la producción de estas estaciones móviles de carga rápida a partir del primer semestre de 2019, en un proyecto piloto en la sede de la marca en Wolfsburg, extendiéndose a partir de un año después a otras ciudades alemanas. Entre los planes de la marca, también figura la instalación de puntos de recarga en toda la red de concesionarios en Europa, incluso en autopistas con una distancia aproximada de cada 120 kilómetros.

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