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Volkswagen desvela la nueva plataforma MEB para sus modelos eléctricos

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La nueva plataforma MEB del grupo Volkswagen para modelos eléctricos acaba de ser desvelada. La nueva estructura dará vida a 27 modelos de las cuatro marcas del grupo desde el segmento A hasta el C y en diferentes configuraciones de carrocería, estimando una producción de diez millones de unidades en 2025.

El suelo completamente plano de la plataforma MEB libera espacio en el interior de los futuros modelos eléctricos

Después de hablar mucho y durante largo tiempo sobre la famosa plataforma MEB de Volkswagen especial para todos los modelos compactos eléctricos del grupo, aquí la tienes completamente al desnudo. Acaba de ser desvelada por los responsables de la firma y, a simple vista, parece tener mucho en común con la arquitectura MQB.

Con esta nueva arquitectura, la intención del gigante alemán es fabricar nada menos que diez millones de unidades entre todas las marcas del grupo contando con hasta 27 modelos diferentes entre las cuatro marcas -la propia Volkswagen, Audi, SEAT y Skoda- a finales de 2022, modelos que, en principio, serán fabricados en las plantas alemanas de Zwickau, Dresde, Braunschweig, Salzgitter y Kassel, cuyas asignaciones más concretas son las siguientes:

  1. Zwickau y Dresde, acogerán los modelos de producción de la familia I.D. de Volkswagen. Con una inversión total de 1.200 millones de euros, Zwickau se convertirá en la primera planta pura MEB.
  2. Braunschweig: Fabricarán las baterías, con un objetivo anual de medio millón de sistemas de baterías. Actualmente fabrica las baterías para los e-Up, e-Golf y el Passat GTE.
  3. Salzgitter y Kassel: Antes de que termine el año, comenzará la producción los motores eléctricos, módulos de baterías y electrónicas de potencia.

La nueva plataforma MEB dará lugar a 27 modelos eléctricos de SEAT, Volkswagen, Audi y Skoda en 2022

La nueva plataforma MEB cuenta con un suelo completamente plano sobre el que se alojarán baterías de diferentes tamaños y de lo que dependerá la autonomía máxima de cada tipo de modelo. Fuentes de la marca señalan que, gracias a esta plataforma, el espacio interior será muy generoso, al mismo tiempo que el comportamiento dinámico será de primera categoría gracias a un centro de gravedad más bajo, además de que permitirá desarrollar modelos desde el segmento A hasta el C.

El gigante alemán avanza a marcha forzada los desarrollos que giran en torno a los futuros modelos eléctricos de la compañía, que veremos en 2019 con el lanzamiento comercial del primer modelo de Volkswagen I.D., un compacto de cinco puertas que supondrá el relevo del e-Golf y que añadirá el apellido de Neo.

Por ahora es sólo un prototipo, pero el "Volks-Wallbox" es el dispositivo de carga para que los clientes -y flamantes propietarios- de la futura gama de modelos deVolkswagen I.D. puedan cargar la batería en sus propios hogares logrando un 80 por ciento de la capacidad total en sólo 30 minutos en 80 minutos, un tiempo significativamente corto teniendo en cuenta que la mayoría de Wallbox -cajas de pared- pueden cargar la batería entre seis y ocho horas dependiendo de la capacidad de la batería.

Es un prototipo pero así será el cargador de pared de Volkswagen, bautizado como "Volks-Wallbox"

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