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Volkswagen elige Canadá para su nueva fábrica de baterías y acelera su transición hacia la movilidad eléctrica

Ni Europa ni Estados Unidos. Volkswagen ya ha anunciado dónde construirá su gran Gigafactoría de baterías para coches eléctricos. La marca alemana ha confirmado que se instalará en Canadá, un país donde también podrá disfrutar de la jugosa oferta que el gobierno del Nuevo Continente le puso encima de la mesa la pasada semana.

Volkswagen elige Canadá para su nueva fábrica de baterías y acelera su transición hacia la movilidad eléctrica
Volkswagen instalará su Gigafábrica de baterías para coches eléctricos en Canadá - Volkswagen

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Publicado: 14/03/2023 11:00

Ha sido cuestión de días. La marca alemana ya ha decidido dónde construirá su han fábrica de baterías para coches eléctricos y no será ni en Europa ni en Estados Unidos, aunque sí cerca. El nuevo CEO de la firma, en plena conferencia anual de prensa que suele celebrarse a mediados de marzo, cuando termina el año fiscal, y en el que se dan cuenta de los resultados de la empresa a los accionistas, ha confirmado la ubicación de la nueva Gigafactoría.

Volkswagen se ha decantado por Ontario, Canadá. La jugosa oferta de más de 10.000 millones de Euros que le puso encima de la mesa el gobierno del Nuevo Continente la pasada semana era verdaderamente irrechazable, especialmente porque la administración estadounidense no limitaba la inversión estrictamente a su territorio, sino que anunció que se hacía extensiva al país vecino que linda con el Polo Norte. Un nuevo paso para potenciar la movilidad más sostenible y la gran apuesta por los coches eléctricos a gran escala marcándose un importante objetivo de producción y ventas para 2030.

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Esta es la tercera Gigafactoría destinada a la fabricación de baterías para los modelos eléctricos de la marca alemana, tras la alemana de Salzgitter y la española de Sagunto en Valencia, donde fabricará celdas de batería de última generación de PowerCo. Una instalación propia que no tardará mucho en comenzar la construcción, ya que planea que esté en funcionamiento a partir de 2027.

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Por ahora, el fabricante no ha proporcionado grandes detalles, pero la firma ha confirmado que esta ubicación es ideal tanto para el suministro local de materias primas como para el acceso a una electricidad limpia. Lo mejor de esta ubicación es que podrá enviar rápidamente las baterías fabricadas a la planta que el gigante de Wolfsburgo mantiene en Chattanooga, donde produce los modelos destinados al mercado norteamericano y donde ya se fabrica el Volkswagen ID.4 para los clientes del Nuevo Continente, mucho más rápido que exportarlas desde Europa al estar separados por una distancia de casi 1.200 kilómetros.

La misma planta de Chattanooga también fabricará la versión de batalla larga del nuevo Volkswagen ID. BUZZ a partir del próximo año, una opción única para Estados Unidos. La marca ha anunciado que destinará una inversión de 15.000 millones de euros a la construcción y equipamiento de la Gigafactoría de Canadá. Volkswagen también tiene grandes planes para Estados Unidos, donde fabricará todoterrenos y pick-up eléctricos bajo la renacida marca Scout a partir de 2026, esta vez en Carolina del Sur y de la que estima una producción anual de más de 200.000 unidades.

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