Motor.es

Volkswagen descarta alianzas para fabricar los nuevos coches eléctricos de la marca Scout

El Grupo Volkswagen ha descartado cualquier tipo de alianza para fabricar los nuevos coches eléctricos de la renacida marca Scout. En su lugar, la compañía alemana establecerá un nuevo centro de producción de vehículos en Estados Unidos destinado a la fabricación de estos nuevos eléctricos.

Volkswagen descarta alianzas para fabricar los nuevos coches eléctricos de la marca Scout
Volkswagen pondrá en marcha una nueva fábrica centrada en producir los eléctricos Scout

4 min. lectura

Publicado: 24/02/2023 18:00

En los últimos meses se ha venido especulando sobre qué estrategia seguirá el Grupo Volkswagen para llevar a cabo la importantísima tarea de fabricar los vehículos eléctricos que conformarán la gama de la renacida marca Scout. Una de las opciones que más fuerza había tomado y que, según los informes, ha estado cerca de materializarse, ha sido la de establecer una alianza. Es decir, buscar un socio que ayude a la compañía alemana en dicho menester.

Finalmente, y según un nuevo informe que acaba de ver la luz, el Grupo Volkswagen ha descartado cualquier tipo de alianza en lo que respecta al proceso de producción de los nuevos eléctricos de Scout. Será el propio conglomerado automovilístico el que se encargará de la fabricación de estos esperados 4x4 100% eléctricos. Unos modelos que están destinados especialmente al mercado norteamericano y, más concretamente, a Estados Unidos.

Adelanto del primer SUV eléctrico de Scout
Scout regresará a la vida apostando exclusivamente por el vehículo eléctrico

Volkswagen fabricará los vehículos eléctricos de la renacida Scout

Foxconn y Magna Steyr han sido los nombres que más han sonado como posibles aliados del Grupo Volkswagen para producir estos nuevos eléctricos. A finales del pasado año se puso en el punto de mira a Foxconn. Más aún cuando ya está fabricado pick-ups eléctricos, el Foxtron Model V. En un movimiento inesperado, el fabricante alemán ha decidido mantener todo el control sobre un proyecto al que se está destinando una cantidad importante de recursos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las fuentes consultadas por Automobilwoche señalan que el Grupo Volkswagen construirá una nueva fábrica en Estados Unidos. Un centro de producción de vehículos destinado a la producción de los eléctricos de Scout. «Se ha tomado la decisión de construir la planta nosotros mismos», declaró la fuente interna consultada por dicho medio especializado.

El Grupo Volkswagen ha visto en el auge del coche eléctrico el momento idóneo para revivir la marca Scout. En su regreso a la vida lo apostará todo a la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. Inicialmente la gama estará compuesta por dos 4x4 eléctricos. Un SUV y un pick-up.

Adelanto de los vehículos eléctricos Scout
Volkswagen fabricará en Estados Unidos los vehículos eléctricos de la marca Scout

El regreso a la vida de Scout gracias al vehículo eléctrico

La compañía alemana no ha entrado especialmente en detalles. Sin embargo, la filtración de determinados informes, sumado a declaraciones de altos cargos de la compañía, han dejado entrever algunas de las claves de estos nuevos eléctricos. No usarán la plataforma MEB. Se optará por otra arquitectura.

Si todo va según lo previsto, la producción en serie de los nuevos modelos de Scout se iniciará en algún momento de 2026. El Grupo Volkswagen se ha fijado un objetivo de ventas anual de 250.000 unidades.

Compártela en:

Pixel