Motor.es

Volkswagen estudia una alianza estratégica con Foxconn para revivir la marca Scout

El regreso de la marca Scout será posible gracias al auge de la movilidad eléctrica. Volkswagen trabaja en revivir esta firma histórica. Un ambicioso proyecto para que el que está buscando aliados. Volkswagen está manteniendo conversaciones con la compañía taiwanesa Foxconn con la premisa de acelerar y consolidar el retorno de Scout.

Volkswagen estudia una alianza estratégica con Foxconn para revivir la marca Scout
La marca Scout regresará a la vida transformada en una firma de vehículos eléctricos

4 min. lectura

Publicado: 29/11/2022 13:00

Volkswagen sigue adelante con el ambicioso proceso de revivir la marca Scout. Un regreso a la vida que será posible gracias al auge de la movilidad sostenible y, más concretamente, de la electrificación. Si todo va según lo previsto Scout irrumpirá en los concesionarios norteamericanos con una escueta gama compuesta exclusivamente de vehículos 100% eléctricos.

Hasta la fecha el Grupo Volkswagen se ha valido de toda su maquinaria y tecnología para completar las primeras e importantes fases del proyecto. Sin embargo, el fabricante alemán ha visto necesario buscar aliados con los que consolidar y acelerar el trabajo para el retorno de Scout. La información publicada por un medio especializado pone de manifiesto que en estos momentos Volkswagen está en conversaciones con Foxconn.

Adelanto del primer SUV eléctrico de Scout
Adelanto del primer SUV eléctrico de Scout

Volkswagen busca aliados en Taiwán para el regreso de Scout

Según la nueva información que ha visto la luz, Volkswagen quiere establecer una alianza estratégica con Foxconn con el objetivo de asegurarse la producción de los vehículos eléctricos que están en agenda. Un SUV y un pick-up. En lugar de incorporar a algunas de sus fábricas, Volkswagen quiere que Foxconn se encargue de producir los futuros vehículos eléctricos de Scout.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Foxconn es conocido por fabricar los teléfonos móviles inteligentes iPhone de Apple. Hace ya un tiempo que decidió asaltar la industria del automóvil. Hace unos meses inició la producción del pick-up eléctrico Endurance de Lordstown en Estados Unidos. Más concretamente en una antigua fábrica de General Motors localizada en Ohio.

La compañía taiwanesa también trabaja a pleno rendimiento en la puesta en marcha de la marca de vehículos eléctricos Foxtron. Una marca que contará un pick-up, el Foxtron Model V. Por lo tanto, ya dispone de cierta experiencia en el campo de la movilidad eléctrica. Para Volkswagen sería un alivio asegurarse que la producción de los vehículos eléctricos Scout tiene lugar en territorio estadounidense.

Foxtron Model V
Foxconn se encuentra trabajando en su primer pick-up 100% eléctrico, el Foxtron Model V

Volkswagen también mantiene conversaciones con Magna Stery

Foxconn no es la única compañía con la que está manteniendo conversaciones Volkswagen. También se ha filtrado que la marca alemana estudia la posibilidad de aliarse con Magna Steyr, fabricante de vehículos propiedad de Magna International que está estudiando la apertura de una fábrica en Estados Unidos.

Es importante recordar que Volkswagen no usará la plataforma MEB en los modelos Scout. Por lo tanto, si la compañía se decanta por otra tecnología el buscar un socio externo le evitará tener que adaptar las líneas de ensamblaje de algunas de sus factorías americanas para poder fabricar estos futuros modelos.

«Estamos muy satisfechos con el progreso que está logrando el equipo Scout y con el entusiasmo que ya está generando entre los fanáticos actuales y los futuros clientes», ha señalado un portavoz de Volkswagen al ser preguntado por estos informes.

Compártela en:

Pixel