Motor.es

Volkswagen Golf 7: La perfección de un icono

Justo después de poder ver las primeras filtraciones, Volkswagen hace oficial las séptima generación del afamado Golf, que se nos presenta con un aspecto muy conservador. Su comercialización arrancará en octubre, no sin antes haberse presentado en el Salón de París 2012, para finales de este mismo mes. Te contamos sus detalles.

Volkswagen Golf 7: La perfección de un icono

5 min. lectura

Publicado: 05/09/2012 06:32

Después de unas cuantas filtraciones que te traía mi compañero Nico, por fin lo han presentado oficialmente. Y así se nos muestra la séptima y esperada generación del Volkswagen Golf, con un diseño extremadamente continuista pero puesto al día y con una tecnología que lo pone a la vanguardia del segmento, como cabía esperar.

Es un coche más bajo (1.452 milímetros, - 28 milímetros que la generación saliente), más ancho (1.799 milímetros ,+ 13 milímetros respecto al actual) y más largo (4.255 milímetros, 56 mm más comparado con el modelo vigente), y además ofrece una batalla 59 mm más larga gracias a que las ruedas delanteras se desplazan hacia delante 43 mm respecto del pilar A. Con todo ello, unido a un techo de diseño más plano, se consigue mejorar la aerodinámica del Golf en un 10%, quedándose con un Cx de 0,27, además de garantizar un mejor comportamiento general.

A todo esto cabe añadir que el coche, en su versión más básica, es 100 kilogramos más ligero que el Golf VI.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Recibe la plataforma MQB del grupo, que ya montan los Audi A3 y SEAT León 2013.

Además, el espacio en el habitáculo mejora, puesto que ahora los ocupantes posteriores disfrutan de 15 mm más de espacio para las rodillas y 20 mm para los de las plazas delanteras, además de ganar 30 y 31 milímetros de anchura para los hombros detrás y delante respectivamente. A todo ello, se le añade un incremento del maletero de nada menos que 30 litros, quedándose con un total de 380 L.

En lo referente al equipamiento, lo más llamativo es sin duda la pantalla del nuevo sistema de infoentretenimiento, que irá de una monocromo de 5 pulgadas, pasando por otra de 5,8 pulgadas hasta una táctil de 8 pulgadas (la de las imágenes) con gráficos 3D, etc.

En cuanto a la ayuda a la conducción, se incorpora el avisador de cambio de carril involuntario que corrige la trayectoria del coche, control de crucero adaptable, faros con función Smartbean, freno de mano eléctrico, sistema de frenado automático en caso de riesgo de colisión y un sistema de preparación de los ocupantes para una posible colisión, que actúa tensando los cinturones y actuando sobre los frenos si fuera necesario. Algo así como el sistema Pre-Safe de Mercedes. También podrá contar con control del cansancio y el sistema Park Assist, que reduce el espacio de maniobra a 5 metros.

También habrá disponible un sistema con la posibilidad de elegir entre cuatro modos de conducción, denominados Eco, Normal, Sport e Individual.

Si hablamos de motorizaciones, nos encontraremos para su llegada con los 1.2 TSi gasolina de 85 CV, con una media de gasto homologada en 4,9 L/100km, seguido del 1.4 TSigasolina de 140 CV con control activo de desactivación de cilindros, que gasta una media de 4,8 L/100 km. En el apartado diésel, tenemos el 1.6 TDi CR de 105 CV y el 2.0 TDi CR diésel de 150 CV, que gastan 3,8 y 4,1 L/100 kmm respectivamente.

El coche aparentemente ha cambiado muy poco (su diseño resulta ahora más afilado y cincelado), pero su estética resulta un icono y por ello no han querido modificarla demasiado, ya que consideran que es uno de los puntos más fuertes del Golf. Te puede gustar más o menos, o provocarte un enorme bostezo, pero como se suele decir: si algo funciona bien, ¿para qué cambiarlo?

Compártela en:

Pixel