Motor.es

Volkswagen Golf GTI 2017: la renovación también llega a la versión deportiva

Junto con el nuevo Golf, los chicos de Volkswagen también han presentado la renovación de su popular versión deportiva. El nuevo Volkswagen Golf GTI 2017 se muestra con diseño actualizado y un apartado tecnológico que se hace eco de todas las novedades del modelo base. Además, presenta con importantes novedades mecánicas.

Volkswagen Golf GTI 2017: la renovación también llega a la versión deportiva

5 min. lectura

Publicado: 10/11/2016 15:00

Volkswagen Golf GTI 2017

El nuevo Volkswagen Golf GTI 2017 también se presenta en sociedad.

Si hace poco más de una hora te hemos contado en directo la presentación del nuevo Volkswagen Golf, cabe destacar que el compacto alemán no se encontraba sólo en el evento celebrado en Wolfsburgo (Alemania). Junto con la variante más familiar, el Golf Variant, también han sido presentados el resto de miembros de la familia, el nuevo Golf GTE así como el Volkswagen Golf GTI 2017. Y de este último nos vamos a centrar en este artículo.

Por cierto, también se ha hablado del Volkswagen e-Golf 2017, aunque la marca señala que su debut será en el inminente Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016. Volviendo a la popular versión deportiva del compacto de Volkswagen se pone al día y recibe todas las novedades tecnológicas y de equipamiento que incorpora el modelo base. Eso sí, siempre enfocado a mostrar su lado más dinámico y deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volkswagen Golf GTI 2017, más potente y tecnológico

Echando un vistazo a las imágenes, nos damos cuenta de todas las novedades estéticas que presenta el nuevo Golf GTI. La versión deportiva GT del Volkswagen Golf se caracteriza por incorporar varios elementos diferenciadores tales como el perfil rojo de la parrilla, que ahora gana protagonismo, la banda transversal de la parrilla o los pequeños «winglets» laterales de color rojo situados en los faros dobles LED.

Volkswagen Golf GTI 2017 - interior

En su interior encontramos detalles que acentúan el carácter deportivo del Golf GTI.

¿Y qué hay en la zaga del Volkswagen Golf GTI 2017? Si atendemos a su zona posterior, además del nuevo paragolpes (que también estrena en el frontal), vemos los nuevos grupos ópticos traseros Full LED. A ello debemos de sumar las nuevas salidas de escape con un mayor corte transversal y un acabado cromado.

Dejando a un lado su diseño exterior y centrándonos en su habitáculo, queda claro que estamos ante una versión deportiva. Los guarnecidos y tapizados específicos ya nos dejan entrever que se trata del Golf GTI, mientras que el volante, pomo de cambio o los pedales ya nos eliminan cualquier tipo de duda. Se busca crear un ambiente deportivo pero sin llegar a extremos.

A nivel tecnológico, como bien hemos dicho al inicio del artículo, el nuevo Volkswagen Golf GTI incorpora todas las novedades comentadas en el artículo del nuevo Golf. La nueva pantalla táctil de 9,2 pulgadas para usar el nuevo sistema de información y entretenimiento o el Volkswagen Digital Cockpit estarán presentes en esta versión de la gama. Y en este caso, el panel de instrumentación digital mostrará los gráficos en tonos de color rojo que hacen referencia a las siglas GTI. Al igual que los nuevos sistemas de ayuda a la conducción como el «Front Assist» o «Traffic Jam Assist» y el control de crucero adaptativo.

Volkswagen Golf GTI 2017 - posterior

En la zaga del nuevo Golf GTI encontramos un nuevo paragolpes y luces traseras Full LED.

Pasando al apartado mecánico, también hay novedades importantes. Llega un aumento de potencia ya que ahora el Volkswagen Golf GTI contará con 230 CV mientras que el Golf GTI Performance, la opción más potente, eleva dicha cifra hasta los 245 CV. Por el momento no hay cifras de prestaciones así que tendremos que esperar para saber cuánto tiempo necesita para completar el sprint de 0 a 100 km/h o qué velocidad máxima puede alcanzar.

Compártela en:

Pixel