El Volkswagen ID.3 GTX más extremo con 326 CV ya tiene precio en España, a por el MG4 Electric
La versión más extrema y exclusiva del Volkswagen ID.3 llega al mercado español. El nuevo Volkswagen ID.3 GTX Performance ya tiene precio. Una variante deportiva que irrumpe en escena para recortar distancias con el MG4 XPower y que, gracias a sus 326 CV, se sitúa como el sucesor (eléctrico) del Volkswagen Golf GTI Clubsport.
Todo está listo para que el Volkswagen ID.3 más deportivo y exclusivo que podrás comprar inicie su asalto a los concesionarios. La versión Performance del nuevo Volkswagen ID.3 GTX irrumpe con el objetivo de recortar distancias con el MG4 XPower y, sobre todo, para desempeñar el papel de alternativa 100% eléctrica al exitoso Volkswagen Golf GTI Clubsport.
Es uno de los lanzamientos más importantes de la joven y creciente familia de vehículos deportivos eléctricos GTX de Volkswagen. El nuevo Volkswagen ID.3 GTX Performance ya tiene precio en España. La marca ya permite configurar esta versión que en los meses venideros hará acto de presencia en nuestras carreteras.
El equipamiento del nuevo Volkswagen ID.3 GTX Performance
Al situarse en lo más alto de la gama, el nuevo ID.3 GTX Performance trae consigo una amplísima lista de equipamientos. Y no solo para sacar a relucir el lado más deportivo y dinámico del renovado ID.3, también presume de equipamiento en térmicos de conectividad, de confort y de seguridad. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
- Múltiples airbags (frontales, central delantero, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 20 pulgadas
- Faros Matrix LED IQ.LIGHT
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED con intermitentes dinámicos
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Asistente dinámico de luces de carretera
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático
- Head-Up Display
- Cuadro de instrumentos digital
- Sistema de info-entretenimiento Ready 2 Discover Max con pantalla táctil de 12 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital DAB+
- Equipo de sonido Harman/Kardon
- Climatizador automático bizona
- Elevalunas eléctricos
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Asientos delanteros deportivos, ajustables eléctricamente, calefactables y con función de memoria
- Volante multifunción de diseño deportivo, calefactable y ajustable en altura y en profundidad
- Pedales de acero inoxidable en diseño “Play/Pause”
- Suspensión adaptativa DCC con selector de modos de conducción
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Asistente de mantenimiento de carril
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Sistema de aparcamiento asistido Park Assist Plus con ayuda de aparcamiento
- Asistente para cruces con función de frenada de emergencia
- Detección de cansancio y de distracciones del conductor
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Precios del Volkswagen ID.3 GTX en España
Mecánica | GTX | GTX Performacne |
---|---|---|
210 kW (286 CV) 84 kWh | 46.900 € | -- |
240 kW (326 CV) 84 kWh | -- | 52.080 € |
La autonomía del nuevo Volkswagen ID.3 GTX Performance
Al tratarse de un vehículo eléctrico, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El «corazón» del nuevo ID.3 GTX Performance es una batería de iones de litio de 84 kWh. La energía almacenada en la batería se destina principalmente a alimentar un motor de 240 kW (326 CV) y 545 Nm de par máximo. El motor eléctrico actúa sobre el eje posterior. Es un vehículo de tracción trasera (también llamado propulsión).
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 200 km/h. La autonomía del nuevo ID.3 GTX Performance es de 594 kilómetros según el ciclo WLTP. Homologa un consumo energético medio de 14,9 kWh a los 100 km respectivamente.