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Volkswagen confirma que el I.D. Buzz Concept tendrá variante de producción

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Responsables de la marca han confirmado que el modelo de producción basado en el I.D. Buzz Concept ha sido aprobado.

Presentado en el Salón de Detroit este año, este era el segundo concept de la nueva gama de eléctricos de Volkswagen.

El prototipo I.D. Buzz Concept.

La marca alemana ha confirmado que lanzará un modelo de producción basado en el Volkswagen I.D. Buzz Concept, el segundo concept que la marca presentaba de su nueva gama de modelos eléctricos y que estaba basado en las líneas del icónico Volkswagen Kombi.

El clásico minibus ha sido una inspiración recurrente del departamento de diseño de la marca, y en no pocas ocasiones se ha especulado con el regreso del modelo, como cuando la firma desvelo el Bulli concept. Sin embargo, ha sido con la creación de esta nueva gama de modelos eléctricos cuando parece que la firma ha encontrado la ocasión perfecta para rescatar las líneas y de la clásica furgoneta.

Esto se debe al empleo de la nueva plataforma MEB de Volkswagen, ya que según las palabras del responsable de diseño de la marca en el pasado Salón de Ginebra, esta base permitirá adaptar las formas del clásico modelo, permitiendo un considerable espacio interior.

No hay detalles técnicos ni sobre su lanzamiento.

Aunque la marca ha confirmado que el modelo ha sido aprobado recientemente, no conocemos los detalles de su lanzamiento, así como tampoco de que vaya a mantener la misma imagen del prototipo presentado en Detroit. En los últimos 16 años hemos podido ver ya 3 prototipos con estas mismas características estéticas y en cada una de las ocasiones se ha hablado largo y tendido sobre la posibilidad de que llegara a producción. En esta ocasión, según las palabras de Herbert Diess, el modelo está aprobado, pero no ha confirmado ninguno de sus detalles.

En el caso del concept, lo que nos encontramos es la misma arquitectura que emplean los otros modelos eléctricos presentados por Volkswagen bajo esta plataforma. Las baterías van alojadas en el centro y los motores sobre los ejes. El prototipo presentado en Detroit disponía de 2 motores de 204 CV (150 kW) que presentaban una potencia total combinada de 367 CV (270 kW), aunque la marca también advertía que cabía la posibilidad de montar una versión de un solo motor en el tren trasero de 270 CV (200 kW).

El prototipo empleaba baterías de litio de 111 kWh que le permitían una autonomía máxima de 600 kms según ciclo NEDC y de 435 kms según ciclo EPA, aunque una futura versión de producción seguramente contaría con un pack de baterías algo menor por motivos de costes.

Fuente: AutoExpress

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