Motor.es

Volkswagen I.D. Lounge, un SUV eléctrico y de siete plazas está en marcha

La familia I.D. de coches eléctricos de Volkswagen será coronada por un todocamino de gran tamaño con capacidad para siete pasajeros. El Volkswagen I.D. Lounge tendrá unas dimensiones similares a las del nuevo Touareg, hará uso de la plataforma MEB y contará con tracción total. Entre sus rivales se encontrará el Tesla Model X y el Nio ES8.

4 min. lectura

Publicado: 10/12/2018 13:00

Volkswagen I.D. Crozz II Concept - lateral

Volkswagen I.D. Crozz II, adelanto de un nuevo coche eléctrico que se sumará a la familia I.D. de Volkswagen.

Volkswagen está ultimando los detalles del próximo miembro de la familia I.D. de coches eléctricos. Este nuevo modelo de cero emisiones debutará el próximo año y lo hará para coronar esta oferta de automóviles y, en especial, los todocaminos eléctricos que el fabricante alemán tiene en agenda. Se trata del nuevo Volkswagen I.D. Lounge, cuyo lanzamiento está programado para el año 2021.

En junio de 2017 se filtraron parte de los planes de Volkswagen para su familia de coches eléctricos I.D., una imagen revelaba, los próximos modelos conceptuales que serían presentados en sociedad y que se posicionarán como la antesala de un futuro vehículo de producción. El Volkswagen I.D. Lounge y el Volkswagen I.D. AEROe eran los únicos modelos cubiertos bajo una lona que aparecían en dicha imagen. ¿El resto? El I.D., I.D. Crozz e I.D. Buzz.

El próximo que irrumpirá en escena será el Volkswagen I.D. Lounge, modelo que como confirmaron estos informes estará enfocado a China y Estados Unidos. El nuevo I.D. Lounge será un SUV de siete plazas cuyo tamaño será similar al de nuevo Volkswagen Touareg. En su desarrollo se está cuidando hasta el más mínimo detalle puesto que la marca quiere que transmita el máximo lujo y confort posible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen I.D. Crozz II Concept - lateral

El nuevo Volkswagen I.D. Lounge será presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019.

Este nuevo todocamino estará sustentando por la plataforma MEB, una arquitectura desarrollada por Volkswagen específicamente para coches eléctricos de batería. Contará con una distancia entre ejes superior a los tres metros, lo que permitirá a los diseñadores de la compañía alemana lograr un habitáculo espacioso, incluso para los ocupantes de la tercera fila de asientos.

En las entrañas del Volkswagen I.D. Lounge habrá dos motores eléctricos, cada uno actuando sobre un eje y desarrollando una potencia conjunta superior a los 360 CV. Por lo tanto, dispondrá de tracción total. Ambos motores serán alimentados por la energía almacenada en un paquete de baterías de iones de litio de 111 kWh con las que homologar una autonomía de hasta 600 kilómetros con una sola carga.

El nuevo Volkswagen I.D. Lounge será presentado el próximo mes de abril en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái 2019. Para encontrarnos su versión de producción en los concesionarios habrá que esperar unos cuantos años, puesto que el lanzamiento está fijado para algún momento del año 2021. Entre sus principales rivales se encontrará el Tesla Model X y el Nio ES8.

Planes de Volkswagen I.D., la familia de coches eléctricos

Así son los planes de Volkswagen para su familia I.D. de coches eléctricos. Pronto llegará el I.D. Lounge.

El primer modelo I.D. de Volkswagen iniciará su producción a finales del próximo año 2019. La versión de producción del Volkswagen I.D. Concept será el reemplazo del popular Volkswagen e-Golf que, con el cambio generacional del compacto alemán, se marchará del mercado por la puerta de atrás. Tras su lanzamiento llegará la versión de producción del Volkswagen I.D. Crozz, un crossover.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel