Motor.es

Los planes de Volkswagen de cara a 2022: llegarán 5 coches eléctricos

Gracias a una imagen filtrada tenemos nuevos detalles de los planes de Volkswagen relacionados con la movilidad sostenible de cara al año 2022. El fabricante alemán lanzará un total de cinco coches eléctricos. Dos de ellos serán específicos para China y Estados Unidos.

4 min. lectura

Publicado: 23/06/2017 13:00

Los planes de Volkswagen para su nueva gama de coches eléctricos de cara al año 2022.

Los objetivos que Volkswagen se ha fijado con respecto a su apuesta por la movilidad sostenible son muy ambiciosos. La compañía alemana espera vender al año un millón de coches eléctricos en 2025. Para estas cifras de matriculaciones, la marca está trabajando en una completa familia de vehículos eléctricos que, como bien sabemos, están siendo anticipados mediante la serie de concept car bajo la etiqueta I.D.

Hasta la fecha han sido tres los I.D. Concept que Volkswagen ha introducido. Y cada uno de ellos nos ofrece una vista previa de un determinado tipo de vehículo. Desde un compacto hasta un SUV pasando por una furgoneta que rememora la clásica Kombi. Pues bien, gracias a una imagen filtrada, podemos conocer nuevos detalles de los planes que tiene Volkswagen de cara al año 2022.

En concreto y si echamos un vistazo a la imagen que encabeza este artículo, nos damos cuenta que al I.D. Concept, I.D. Buzz Concept e I.D. Crozz Concept se sumarán otros dos modelos conceptuales que tendrán su pertinente versión de producción. Se trata del Volkswagen I.D. Lounge y el Volkswagen I.D. AEROe. Un detalle muy interesante es que bajo el nombre de cada uno de los modelos se muestra el mercado al que están dirigidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen I.D. Crozz Concept

Volkswagen I.D. Crozz Concept, presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017.

Estos dos últimos son los únicos que están tapados y que serán presentados (como concept car) próximamente. Sin embargo, a diferencia del resto, no los veremos por estos lares. ¿El motivo? Estarán orientados a China y Estados Unidos. Pero, ¿qué tipo de vehículo serán? La verdad es que no hay mucha información al respecto pero teniendo en cuenta la línea seguida hasta el momento por Volkswagen y la silueta que deja entrever la imagen, el Volkswagen I.D. AEROe será un deportivo.

Por el contrario, el Volkswagen I.D. Lounge apunta a un vehículo de mayor tamaño enfocado a un nicho de mercado más familiar. Su propio nombre así nos lo indica. Como podemos ver, de momento tres de los coches eléctricos que lanzará Volkswagen entre el año 2019 y 2022 estarán disponibles en China. Esto no debería sorprendernos ya que el fabricante alemán cerró in acuerdo con JAC Motor (Anhui Jianghuai Automobile Group) para desarrollar y producir vehículos eléctricos en el gigante asiático.

El primer miembro de esta familia de modelos que llegará al mercado será el Volkswagen I.D., un vehículo de carrocería hatchback de cinco puertas propulsado por un motor eléctrico de 125 kW (170 CV) y su autonomía estará comprendida entre los 400 y 600 kilómetros gracias a su paquete de baterías de iones de litio. Estará montado sobre la plataforma MEB, una arquitectura desarrollada específicamente por Volkswagen para su nueva gama de eléctricos.

Fuente: Groen7

Compártela en:

Pixel