Motor.es

El nuevo Volkswagen I.D. Buzz Cargo se reinventa como vehículo de apoyo

El nuevo Volkswagen I.D. Buzz Cargo Concept estará presente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018. El enésimo concept car de la familia I.D. de Volkswagen será reinterpretado a modo de vehículo de apoyo para ser utilizado en el mundo de la competición. El nuevo I.D. Buzz Cargo Concept es el escudero perfecto del Volkswagen I.D. R Concept.

El nuevo Volkswagen I.D. Buzz Cargo se reinventa como vehículo de apoyo

4 min. lectura

Publicado: 27/11/2018 19:45

Volkswagen I.D. Buzz Cargo Concept - posterior

El nuevo Volkswagen I.D. Buzz Cargo Concept se convierte en un vehículo de apoyo de Volkswagen Motorsport.

El pasado mes de septiembre fue presentado en sociedad el nuevo Volkswagen I.D. Buzz Cargo Concept, una reinterpretación de la icónica variante comercial del Volkswagen Bulli. El enésimo concept car de la familia I.D. de Volkswagen adelanta un futuro vehículo comercial ligero y de mecánica totalmente eléctrica. Ahora, de cara al inminente Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, se «viste de gala».

Una reinterpretación del proyecto original para demostrar que el Volkswagen I.D. Buzz Cargo Concept puede ser usado como un vehículo de apoyo en el mundo de la competición. En concreto, el fabricante alemán demuestra que sería el escudero ideal del Volkswagen I.D. R Pikes Peak Concept durante una competición tan especial como es la prueba de Pikes Peak y en donde el vehículo eléctrico de competición de Volkswagen obtuvo un importante récord.

Mientras que en el exterior el Volkswagen I.D. Buzz Cargo Concept luce algunos motivos y detalles que recuerdan a que se trata de un vehículo de apoyo de Volkswagen Motorsport, si ponemos especial atención a la zona de carga, vemos que ha sido transformada en un pequeño almacén andante en el que transportar componentes, repuestos y demás elementos que pueden ser necesarios a la hora de hacer algún tipo de mantenimiento a, en este caso, el Volkswagen I.D. R Pikes Peak Concept. También ha sido instalada una mesa de trabajo y un sistema inteligente de estanterías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen I.D. Buzz Cargo Concept - posterior

El nuevo Volkswagen I.D. Buzz Cargo Concept estará presente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018.

Esta reinterpretación del Volkswagen I. D. Buzz Cargo Concept comparte el mismo apartado técnico que el modelo original presentado hace apenas unos meses. Está construido sobre la plataforma MEB de Volkswagen, una arquitectura específica para automóviles eléctricos de batería. En sus entrañas se encuentra un paquete de baterías de iones de litio de 111 kWh que, en el mejor de los casos, le permite homologar una autonomía de hasta 550 kilómetros según el ciclo WLTP.

Volkswagen también prevé ofrecer una versión con batería de 48 kWh que ofrecerá una autonomía algo inferior, unos 330 km. Independientemente de la batería montada, el Volkswagen I.D. Buzz Cargo Concept es propulsado por un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) que le permite alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Mide 5.048 mm de largo y su distancia entre ejes supera los 3.000 mm, lo que le permite transportar carga con una longitud considerable.

Recordemos que los planes de Volkswagen pasan por desarrollar y comercializar una versión de producción del I.D. Buzz Cargo Concept. Verá la luz antes del año 2025. Las avanzadas tecnologías de conducción autónoma y de conectividad serán otras de las claves de la furgoneta eléctrica que llegará al mercado en algún momento de la próxima década.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel