Motor.es

Volkswagen está lista para construir los primeros prototipos del I.D.

Los primeros prototipos de pre-producción del futuro Volkswagen I.D. comenzarán a ser fabricados en breve. Volkswagen iniciará su construcción el próximo mes de abril previo paso al desarrollo de la esperada versión de producción del primer modelo de la familia I.D. de coches eléctricos. El Volkswagen I.D. ocupará el puesto del e-Golf actual que no tendrá nueva generación.

4 min. lectura

Publicado: 14/03/2018 19:15

Volkswagen I.D. Concept

Volkswagen I.D. Concept, un concept car que nos adelanta un nuevo coche 100% eléctrico.

El primer miembro de la familia I.D. de coches eléctricos de Volkswagen está más cerca. El esperado Volkswagen I.D. será un vehículo con carrocería tipo hatchback y los primeros prototipos de pre-producción comenzarán a ser fabricados a partir del próximo mes de abril. Será entonces cuando los ingenieros de la compañía alemana comiencen el desarrollo de la futura versión de producción, cuya fabricación en serie está prevista que se inicie en noviembre de 2019.

Durante la conferencia de prensa anual del Grupo Volkswagen, el propio Herbert Diess, máximo responsable de la marca Volkswagen, ha sido quien ha confirmado este importante hecho, asegurando que los prototipos del coche eléctrico se usarán en una fase intensiva de desarrollo que se iniciará a partir del mes de septiembre. Los plazos de tiempo son muy ajustados ya que las ventas se iniciarán, en los principales mercados, a comienzos del año 2020.

Este hatchback de cinco puertas y totalmente eléctrico, dispondrá de una configuración de tracción trasera. Fue anticipado mediante el Volkswagen I.D. Concept que fue desvelado en el Salón del Automóvil de París 2016. Dentro de la nueva familia de coches eléctricos de batería de Volkswagen jugará un papel importante ya que se moverá en una categoría donde, previsiblemente, se generarán un gran volumen de ventas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen I.D. Concept - posterior

El Volkswagen I.D. de producción comenzará a ser fabricado en serie en noviembre de 2019.

Otra de las claves del Volkswagen I.D. de producción es que ha sentenciado de muerte al actual Volkswagen e-Golf. Cuando llegue la octava generación del Golf el icónico compacto perderá su versión 100% eléctrica, ya que dicho hueco será ocupado por el mencionado I.D. El modelo estará montado sobre la plataforma MEB, una arquitectura desarrollada específicamente por Volkswagen para coches eléctricos de batería.

El motor eléctrico estará situado en la parte trasera del vehículo y arrojará una potencia de 125 kW (170 CV). Será alimentado por la energía almacenada en el paquete de baterías de iones de litio situadas en el suelo del vehículo. Será capaz de recorrer entre 400 y 600 kilómetros con una sola carga, situándose como uno de los modelos de su segmento con mayor autonomía.

¿Y qué hay de su precio? Es importante recordar las declaraciones que realizó otro alto cargo del Grupo Volkswagen. Fue Dr. Thomas Sedran, Jefe del Grupo de Estrategia, quien aseguró que el Volkswagen I.D. será hasta 7.000 euros más económico que el nuevo Tesla Model 3. Se espera que la tarifa de partida se sitúe en una horquilla entre los 23.500 y 24.400 euros.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel