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Volkswagen I.D. Vizzion, así es su berlina eléctrica del futuro

El Salón del Automóvil de Ginebra ha sido la cita escogida por el fabricante alemán para presentar su nuevo concepto y visión del automóvil del futuro, un vehículo que pasa por la electricidad y la autonomía como principales pilares de movilidad continuando con la línea I.D.

Volkswagen I.D. Vizzion, así es su berlina eléctrica del futuro
Volkswagen I.D. Vizzion - Volkswagen

5 min. lectura

Publicado: 06/03/2018 06:40

El Salón de Ginebra ya está aquí, y ha quedado claro viendo como Volkswagen se lo ha tomado y aprovechando la cita suiza para mostrar al público cual es, para ellos, el automóvil del futuro con el Volkswagen I.D. Vizzion

Y es que, el nuevo concept se suma a los ya conocidos I.D.; el compacto, I.D. Buzz: una furgoneta/MPV y el I.D. Crozz; un SUV siendo la berlina restante de esta gama eléctrica de productos que los germanos quieren sacar al mercado a partir de 2020 sucesivamente como nuevo concepto generacional de movilidad eléctrica.

El interior del Volkswagen I.D. Vizzion ofrecerá el espacio del antiguo Phaeton

Esto puede apreciarse ya desde su línea exterior. El prototipo se muestra como una berlina de gran tamaño (5,1 metros) y caída estilo coupé que nos recuerda al actual Arteon, eso si, con una línea estética de rasgos mucho más suavizados y líneas más limpias que le otorgan nitidez, heredados del resto de concepts I.D. con destacables elementos de carácter a lo largo de su carrocería.

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El futuro de Volkswagen pasa por el coche 100% autónomo

Y es que no pueden pasar por alto ciertos recursos que van más allá de la gran superficie acristalada que cubre casi la totalidad de la parte superior del modelo, como la gran y marcada apertura del paragolpes delantero, sus abultadas líneas sobre los pasos de rueda con llantas de 24 pulgadas o la iluminación led que recorre todo el vehículo ya sea haciendo las veces de ópticas o iluminando las manetas de sus puertas de acceso delanteras y traseras (estas últimas con apertura tipo suicida) que dan la bienvenida de par en par al interior al prescindir de pilar B que interfiera en el acceso al interior.

Ya en el habitáculo podemos ver la continuidad de los rasgos exteriores con un diseño limpio y sencillo en el que destacan, sobre la alfombra, sus amplias cuatro plazas formadas por asientos ergonómicos, la madera en los guarnecidos y la gran consola central en la cabina que terminan por otorgarle el título de salón sobre ruedas a este concept.

El modelo de producción derivado del Volkswagen I.D. Vizzion contará con funciones de conducción autónoma

No hace falta observar demasiado el interior del I.D. Vizzion para darse cuenta de que Volkswagen ha prescindido por completo de volante, pedales y cualquier otro elemento con el que tomar el control del vehículo. No está hecho para conducir, sino para que conduzca por nosotros. Y es que la conducción 100% autónoma.

Otra de ellas, dado el enfoque de futuro del modelo viene dado por la concepción tecnológica del Vizzion siendo no sólo un vehículo, sino un dispositivo inteligente más (en este caso enfocado al transporte) a nuestra disposición y totalmente conectado gracias a la inteligencia artificial que permitirá hacer caso a nuestras órdenes por voz y a las gafas con realidad aumentada de HoloLens que serán las encargadas de proyectar la interfaz virtual y sistemas de infoentretenimiento.

En cuanto a su mecánica, los de Wolfsburgo han optado por un sistema de dos motores; uno en el eje delantero con 103 CV de potencia y otro en el eje trasero con 204 CV, capaces de recorrer de forma garantizada 665 kilómetros con una sola carga gracias a unas baterías de 111 kWh de capacidad.

Bajo la carrocería del Volkswagen I.D. Vizzion se esconde la plataforma MEB para eléctricos

Para la tranquilidad de los amantes de la conducción, la firma nos asegura que todo este futurista estilo de conducción autónoma no sucederá en las primeras versiones de esta nueva generación eléctrica por la que aún habrá que esperar un poco pero, si nos informa de su intención de ofrecer conducción autónoma de nivel 5 a partir de 2025, misma fecha en el que esperan vender 1 millón de unidades eléctricas al año.

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