Volkswagen registra las denominaciones I.D. Cruiser e I.D. Freeler

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Volkswagen ha registrado recientemente las denominaciones I.D. Cruiser e I.D. Freeler, dos nombres que evidentemente han sido ideados para nuevos modelos de la familia de concepts eléctricos I.D., de la que aún nos quedan varios modelos por ver, aunque sigue sin estar claro a que tipología pertenecen.

La familia de concepts eléctricos I.D. de Volkswagen.

La firma alemana ha presentado recientemente dos nuevas denominaciones en el registro de patentes. Estos nuevos nombres pertenecen inequívocamente a la nueva familia de concepts eléctricos I.D., pues ambas cuentan con estas siglas, como los modelos ya presentados de esta familia de prototipos eléctricos.

Los nuevos nombres que Volkswagen ha registrado son I.D. Cruiser e I.D. Freeler, dos denominaciones muy sugerentes, de carácter muy actual y urbano, que siguen la senda marcada por los modelos que le antecedieron, como los I.D. concept, I.D. Crozz concept e I.D. Buzz concept.

Por el momento no podemos afirmar a qué tipo de modelo pertenecen estas denominaciones, ya que la marca alemana no ha revelado la composición completa de esta familia de prototipos de salón, pero podemos esperar un nuevo crossover que complemente al I.D. Crozz concept, que disponía de formato SUV coupé, además de una variante sedán ya confirmada.

Esquema de la plataforma MEB.

Todos estos modelos estarán basados en la misma plataforma, la nueva arquitectura MEB de Volkswagen, por lo que compartirán elementos de bastidor y mecánicos. Esta plataforma es escalable, por lo que puede acoger modelos de muy diversos tipos y tamaños, desde un pequeño utilitario hasta un gran MPV de 9 plazas.

Todos estos modelos serán fabricados en las instalaciones de la marca en Zwickau, Alemania, donde a día de hoy se ensamblan los Volkswagen Golf y Volkswagen Passat, y que en breve serán trasladados a otras plantas del grupo. En 2020 comenzará la producción del primero de los nuevos modelos eléctricos, por lo que la firma ya ha aprobado una inversión de 1.000 millones de euros en los próximos 5 años para preparar esta planta.

En los primeros salones de 2018, como el de Detroit en enero o Ginebra en marzo, podríamos ver ya el siguiente concept eléctrico de la marca. Es muy difícil anticipar que modelo será, pero si atendemos a las últimas declaraciones de la marca, es muy probable que veamos llegar el sedán.

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