Motor.es

Volkswagen ID. Roomzz: nuevo SUV eléctrico para Shanghai 2019

La firma alemana ha presentado los primeros bocetos a modo de teaser del nuevo Volkswagen ID. Roomzz, un nuevo crossover eléctrico de gran tamaño que se une a la familia de prototipos ID. de Volkswagen. Al igual que el resto de concepts anteriores, este también está basado en la nueva plataforma MEB de Volkswagen.

2 min. lectura

Publicado: 02/04/2019 16:40

Primeras imágenes del nuevo Volkswagen ID. Roomzz.

La firma alemana ha publicado las primeras imágenes a modo de teaser del nuevo Volkswagen ID. Roomzz, el último integrante de la familia de prototipos eléctricos ID. que están basados en la plataforma MEB de Volkswagen.

Por el momento solo tenemos unos bocetos del modelo, el habitual adelanto que suele realizar la marca alemana días antes de una presentación. Por lo que ya podemos ver algunas de las primeras características exteriores del nuevo prototipo, que está claramente emparentado con el resto de prototipos de la familia ID. del grupo alemán.

El nuevo Volkswagen ID. Roomzz será un crossover full size y aunque su estética resulta muy similar a la del ID. Crozz concept, el nuevo modelo se situará por encima de este por tamaño y estará dotado de una estética más convencional, en lugar de contar con la silueta de estilo SUV coupé que caracterizaba al SUV ya presentado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rasgos de familia.

Como es de esperar, el nuevo Volkswagen ID. Roomzz estará basado en la nueva plataforma MEB de Volkswagen, desarrollada específicamente para la nueva generación de modelos eléctricos de las marcas del grupo VAG, como Volkswagen, Audi, SEAT o Skoda. Sobre esta plataforma será presentada este mismo año la primera variante de producción de esta nueva familia de modelos eléctricos, el nuevo Volkswagen ID.1 o Neo, ya que aún desconocemos como se llamará finalmente este compacto eléctrico.

El nuevo Volkswagen ID. Roomzz será presentado en unas semanas en el Salón del Automóvil de Shanghai 2019, ya que se espera que este sea su principal mercado cuando llegue en 2021 la futura variante de producción que adelanta este prototipo.

Compártela en:

Pixel