Motor.es

Habrá un Volkswagen ID. del tamaño del Polo para rivalizar con el Peugeot e-208

La familia de coches eléctricos Volkswagen ID. será incrementada con la llegada de un subcompacto. Un utilitario de segmento B del tamaño del Volkswagen Polo y que llegará al mercado con el objetivo de rivalizar, entre otros modelos con el Peugeot e-208 y el Renault Zoe. Adelantamos su diseño con unas recreaciones y detallamos los primeros detalles sobre este importante modelo.

Habrá un Volkswagen ID. del tamaño del Polo para rivalizar con el Peugeot e-208

5 min. lectura

Publicado: 27/03/2019 21:00

Recreación del utilitario eléctrico que lanzará Volkswagen ID. para rivalizar con el Peugeot e-208, entre otros.

El lanzamiento del primer coche eléctrico de Volkswagen ID. no es más que el pistoletazo de salida a la formación de una auténtica familia de automóviles totalmente eléctricos. Volkswagen tiene planes muy ambiciosos para esta gama que supondrá la electrificación a un nuevo nivel del fabricante alemán. El Volkswagen e-Golf y el Volkswagen e-Up!, a pesar de ser muy populares y llevar en el mercado mucho tiempo, solo han sido la punta de lanza de lo que está por venir.

En los planes de Volkswagen ID. se encuentra el desarrollo de un subcompacto. Un utilitario de segmento B que se posicionará un escalón por debajo del primer ID. que entrará en escena antes de que finalice este año. Así es, habrá un coche eléctrico del tamaño de Volkswagen Polo con el objetivo de rivalizar, entre otros modelos, con el Peugeot e-208, Renault Zoe y la futura versión eléctrica que estrenará la nueva generación del Opel Corsa.

Durante la conferencia anual del Grupo Volkswagen se ha confirmado la intención de lanzar un modelo más pequeño que permita rebajar el precio de acceso a la familia ID., es más, se ha ratificado que el proyecto ya está en marcha aunque para verlo en el mercado habrá que esperar unos cuantos años. Así lo ha asegurado Dr. Herbert Diess, Presidente del Grupo Volkswagen: “Es un tamaño más pequeño. Su tamaño es de un sub-Golf. Ya estamos trabajando en ello y deberíamos verlo, aproximadamente en el año 2023”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este nuevo coche eléctrico tendrá un tamaño similar al del Volkswagen Polo. Llegará en 2023.

Este proyecto permitirá a Volkswagen tener en su familia de vehículos eléctricos una alternativa a los populares utilitarios de cero emisiones que hay disponibles actualmente y los nuevos modelos que llegarán próximamente al mercado. El mencionado Peugeot e-208 será uno de los rivales a batir en esta nueva batalla por el segmento B eléctrico. Además, tenemos el hecho de que SEAT desarrollará junto a Volkswagen una variante de la plataforma MEB destinada a subcompactos. Una arquitectura que permitirá poner en el mercado eléctricos por menos de 20.000 €.

Dr. Frank Welsch, otro alto cargo del Grupo Volkswagen, hizo especial hincapié en que el modelo de acceso a la gama ID. no podrá ser una realidad antes de 2023 puesto que la tecnología de baterías todavía tiene que avanzar: “También podría ser que vayamos a un concepto de batería distinto en términos de química. Hay iones de litio, pero tal vez veamos una batería de fosfato de ión de litio. Hay diferentes componentes como el níquel o el cobalto”.

En cuanto a la autonomía y batería que usará este utilitario eléctrico del tamaño del Volkswagen Polo, se descarta una capacidad de 80 kWh y una autonomía de 500 kilómetros con una sola carga. Si atendemos a la tendencia del mercado, vemos que se opta por una batería de entre 40 y 60 kWh con autonomías que sobrepasan, en el mejor de los casos, la barrera de los 400 km. Cada aspecto jugará un papel relevante para poder rebajar el precio de venta. No es suficiente con un chasis más pequeño.

Compártela en:

Pixel