Motor.es

Las entregas del nuevo Volkswagen ID.3 First Edition comenzarán en abril de 2020

Cada vez más cerca, así ven los responsables de Volkswagen la llegada del nuevo Volkswagen ID.3, el primer modelo eléctrico de la firma alemana y en la que están poniendo todas su fuerzas. Con el anuncio de la edición especial "First Edition" a la venta en mayo, las primeras unidades llegarán a los clientes en abril de 2020.

4 min. lectura

Publicado: 14/03/2019 14:00

Uno de los prototipos del nuevo Volkswagen ID.3 completamente camuflado

Volkswagen ha pisado el acelerador con la presentación de su primer modelo eléctrico, el nuevo ID.3. El compacto debutará en el Salón del Automóvil de Frankfurt, a mediados del próximo mes de septiembre, la verdadera estrella del año 2019 en la marca alemana.

Ya sabemos también que el modelo se ofrecerá en una edición limitada de unidades con la batería de mayor capacidad, de manera que el Volkswagen ID.3"First Edition" dispondrá de una autonomía máxima superior a 550 kilómetros y será reservable a partir del próximo 8 de mayo. En principio, la firma alemana pondrá en el mercado una serie de 10.000 unidades para las que será necesario un depósito de 1.000 € para garantizarte la reserva.

Por ahora, sabemos que estas 10.000 unidades estarán reservadas a Alemania dando prioridad al mercado local, aunque la intención de Volkswagen ID., según tiene en sus planes, es agotar esta primera serie y abrir la oferta a 26 países europeos más, una ambiciosa estrategia con la que estiman alcanzar unas cifras de nada menos que 80.000 unidades en el primer año del eléctrico a la venta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo de producción del Volkswagen ID.3 comenzará a llegar a los clientes en febrero de 2020

El procedimiento de reserva se formalizará en los concesionarios una vez que el modelo debute en la gran cita de Frankfurt y se conozcan precios y detalles técnicos, por lo que el depósito se devolverá en caso de no estar interesado. La marca ya ha comenzado los preparativos para su fabricación en la planta de Zwickau, de donde saldrán nada menos que 1.500 unidades diariamente, contando con semana asignada para comenzar la producción.

Las primeras unidades del eléctrico ID.3 "First Edition" asociado a la batería de 58 kWh netos, entrarán en cadena en la semana 45arrancando el lunes 4 de noviembre, con lo que la entrega de unidades está prevista para abril de 2020 con una imagen exterior especial, con las carcasas de los espejos retrovisores pintadas en un color de contraste con el cuerpo de la carrocería, a elegir entre blanco o gris metalizado, y una insignia específica.

En cambio, el ID.3 con batería de 77 kWh retrasará sus entregas hasta abril de 2020. Por ahora, el fabricante ha decidido ofrecer tres niveles de equipamiento -"Cool", "Style" y "Wow"- detalle que se encuentra pendiente de confirmación, al igual que el equipamiento pero en el que no faltarán la bomba de calor, una nueva plataforma de info-entretenimiento y un sistema de carga a bordo de 100 kW en corriente continua y de 11 kW en alterna.

Compártela en:

Pixel