Motor.es

El nuevo Volkswagen ID.3 First Edition, a la venta desde el mes de mayo de 2019

La marca alemana ya ha anunciado que su nuevo primer modelo eléctrico estará a la venta desde el próximo mes de mayo. El nuevo Volkswagen ID.3 se ofrecerá como una edición especial de lanzamiento conocida como "First Edition" y con un precio muy interesante, una reserva limitada previa al debut mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

4 min. lectura

Publicado: 13/03/2019 10:45

Uno de los prototipos del nuevo Volkswagen ID. 3, el compacto eléctrico que debutará en el Salón de Frankfurt

A la venta a partir del 8 de mayo de 2019. Así lo ha confirmado la marca alemana en la conferencia anual de prensa que se celebró ayer. El primer modelo eléctrico de Volkswagen será desvelado en primicia mundial en el mes de septiembre, aprovechando el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.

La marca no ha dado detalles de las especificaciones del nuevo Volkswagen ID.3 aunque sí ha confirmado que una serie limitada de unidades se pondrán a la venta a través de una página web específica. Bajo el nombre de "First Edition", los clientes dispondrán de la versión intermedia de 58 kWh y una autonomía de 420 km.

Ralf Brandstätter, Director de Operaciones de Volkswagen, fue el elegido para hacer el anuncio, apuntando también que el modelo eléctrico contará con un precio especial de lanzamiento por debajo de los 30.000 euros. Su colega, Jürgen Stackmann, Director de ventas de la marca alemana, declaró que "Si veo el interés de nuestros distribuidores en la familia ID., creo que es posible que la edición de lanzamiento esté agotada antes de que presentemos el ID. en septiembre".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Avance del diseño del nuevo Volkswagen ID. 3, el primer eléctrico de la marca alemana

Como ya te hemos contado, el nuevo Volkswagen ID.3 es el primero de una nueva generación de modelos de movilidad sostenible, desarrollados sobre la plataforma MEB específica para modelos eléctricos. La intención del fabricante alemán es la de comercializar la opción intermedia y, posteriormente, ofrecer una versión de 45 y otra de 77 kWh netos con 330 y 550 km de autonomía según el ciclo WLTP.

El primer eléctrico de Volkswagen ID. dispondrá de un motor eléctrico colocado en el eje trasero ofreciendo una potencia máxima de 125 kW -unos 170 CV de un motor de combustión- y con un elevado par motor que estará disponible íntegramente desde el arranque, sin pérdidas y ofreciendo toda la fuerza inmediatamente a requerimiento del conductor. Aunque por ahora desconocemos las especificaciones técnicas, fuentes consultadas apuntan a una velocidad punta de 130 km/h.

El estreno mundial del Volkswagen ID.3 antes de que termine el año es uno de los grandes objetivos de la firma alemana, que ha depositado grandes esperanzas en este modelo y del que estiman una producción anual de 150.000 unidades en todo el continente europeo, un compacto de cinco puertas con un diseño moderno y nuevo por fuera y por dentro, y con un avanzado equipamiento en el que, en la serie limitada, la bomba de calor para la eficiencia de la batería será un elemento de serie, entre otros.

Fotos: Volkswagen / Motor.es

Compártela en:

Pixel