Motor.es

Volkswagen muestra un nuevo adelanto del I.D. Vizzion Concept

Volkswagen ha desvelado un nuevo anticipo del nuevo Volkswagen I.D. Vizzion Concept antes de su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. En este vídeo teaser la compañía nos muestra parte de habitáculo de este concept car que ofrecerá una vista previa de una futura berlina de mecánica 100% eléctrica.

4 min. lectura

Publicado: 27/02/2018 18:45

Volkswagen I.D. Vizzion Concept - interior

Parte de interior del nuevo Volkswagen I.D. Vizzion Concept, al descubierto.

Apenas falta una semana para que tenga lugar la puesta de largo del nuevo Volkswagen I.D. Vizzion Concept. Se trata de una de las grandes primicias que Volkswagen ha preparado para una de las grandes citas automovilísticas del año, el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Será el escenario en el que debute en sociedad este importante concept car con el que la compañía alemana sigue desgranando los planes que tiene para su esperada nueva familia de coches eléctricos.

Si hace unos días Volkswagen publicó una serie de bocetos a modo de anticipo de esta berlina conceptual, ahora el fabricante va un paso más allá y ha revelado un interesante adelanto del habitáculo en un escueto pero llamativo vídeo teaser. En el vídeo que acompaña este artículo podemos ver parte de la zona delantera del habitáculo de I.D. Vizzion Concept y lo que parece ser un proyector de hologramas en el que se nos muestra un saludo.

Los diseñadores de la marca alemana han podido experimentar el concepto de cabina abierta y libre de cualquier tipo de conceptos a la hora de crear el interior del I.D. Vizzion Concept. Al igual que el resto de modelos conceptuales I.D. que Volkswagen ha presentado hasta la fecha, la tecnología de conducción autónoma tendrá un papel relevante, por lo que la marca mostrará un vehículo para ser llevado en el que la figura del conductor habrá sido relegada a un segundo plano, o eliminada directamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volkswagen desvela parte del interior del nuevo I.D. Vizzion Concept.

Volkswagen confirmó además que el I.D. Vizzion Concept estará dotado con un asistente virtual, por lo que debemos prever que a través de dichos hologramas podrá mostrarse mensajes y avisos a los ocupantes que viajan a bordo de esta berlina eléctrica pura. Dicho asistente podrá ser controlado mediante comandos de voz o por gestos. Se adaptará visualmente de manera individual a cada ocupante.

El nuevo Volkswagen I.D. Vizzion Concept se posicionará como la antesala de una futura berlina 100% eléctrica. En sus entrañas se encuentran dos motores eléctricos que arrojan una potencia total de 225 kW (306 CV) y ofrecen una configuración de tracción total. Su velocidad máxima está situada en los 180 km/h. Además, su paquete de baterías de iones de litio tiene una capacidad de 111 kWh, lo que le permite fijar una autonomía de 665 kilómetros.

Está montado sobre la plataforma MEB de Volkswagen. Esta arquitectura ha sido desarrollada especialmente para coches eléctricos y será usada por las distintas marcas del Grupo Volkswagen. Entre ellas Skoda y SEAT.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel