Motor.es

Nuevas fotos espía del Volkswagen ID.4 Coupé muestran al eléctrico en Nürburgring

Acompañado del Volkswagen Arteon, el segundo SUV eléctrico de la firma alemana acaba de realizar su primera aparición en el circuito de Nürburgring. La variante coupé del nuevo Volkswagen ID.4 luce casi completamente destapada en estas fotos espía, afrontando un par de vueltas al trazado germano, unas pruebas necesarias para completar la configuración dinámica.

Nuevas fotos espía del Volkswagen ID.4 Coupé muestran al eléctrico en Nürburgring
Fotos espía Volkswagen ID.4X (Coupé) en Nürburgring - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 14/10/2020 14:00

El nuevo Volkswagen ID.4 ya se encuentra a la venta en todos los mercados de Europa, con entregas previstas para mediados de 2021. Pero la firma alemana no para en su ofensiva de movilidad sostenible, trabajando en el desarrollo de nuevos eléctricos. Uno de ellos es la vertiente más deportiva de este SUV, un tercer modelo de nueva generación con una configuración estética más coupé.

Así es el nuevo ID.4 Coupé, al que también conocemos como ID.4X o ID.5 como algunas fuentes apuntan. Este SUV de cero emisiones acaba de hacer acto de aparición en el circuito de Nürburgring, acompañado de un Volkswagen Arteon que lo sigue muy de cerca en el trazado de alta velocidad, como puedes ver en estas fotos espía, unos ensayos fundamentales para terminar la configuración del apartado de la dinámica de conducción.

Casi destapado, el prototipo del nuevo Volkswagen ID.4 Coupé afronta las curvas de Nürburgring

El Volkswagen ID.4 Coupé, sorprendido en pruebas por el trazado de Nürburgring

Prácticamente destapado, el tercer modelo de Volkswagen ID. todavía esconde el diseño de la parte delantera con un vinilo disimulando la parrilla como un modelo de KIA, un área central que será común con el nuevo ID.4, al igual que los faros equipados con la tecnología Matrix LED y la misma firma luminosa de LED. Incluso, el diseño de la parte baja también es el mismo con un entramado de nido de abeja.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La arqueada línea del techo, que culmina con un inclinado portón trasero y un spoiler en la base de la tapa del maletero, es el principal rasgo identificativo del nuevo modelo de eléctrico de Volkswagen, con el que también comparte el mismo diseño de los grupos ópticos. A pesar de que el modelo se encuentra en su última fase de pruebas, las luces todavía cuentan con la sección central camuflada, a la vez que la parte baja del paragolpes también simula un acabado más deportivo con unos falsos escapes.

El nuevo eléctrico se espera que debute en febrero de 2021, aunque la entrega de unidades se retrasará hasta el segundo semestre del próximo año. La marca alemana tiene intención de ofrecer en este modelo versiones de propulsión y de tracción total, con un motor eléctrico colocado en el eje trasero y también en el delantero para el tope de gama, con 225 kW, equivalentes a 306 CV del más deportivo GTX. Esta versión contará con la batería de mayor capacidad neta, 77 kWh para 500 kilómetros de autonomía máxima.

El nuevo Volkswagen ID.4 Coupé todavía cuenta con camuflaje en la parte posterior, que luce un diseño coupé

Compártela en:

Pixel