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El Volkswagen ID.4 1st Edition revienta la web de reservas y se agota en unas horas

La avalancha de clientes que trataron de acceder a la web de reservas de la edición especial de lanzamiento del nuevo Volkswagen ID.4 provocó el colapso de la plataforma a las pocas horas de presentarse el modelo. El resultado fue que la edición limitada destinada al público estadounidense se agotó en su primer día.

El Volkswagen ID.4 1st Edition revienta la web de reservas y se agota en unas horas
Volkswagen ID.4 2021 - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 27/09/2020 14:00

Son pocas las ediciones especiales de lanzamiento que tardan en agotarse, sobre todo si se trata de modelos tan particulares y novedosos como el nuevo Volkswagen ID.4, uno de los pocos crossovers eléctricos de tamaño medio que podemos encontrar en el mercado. Puesto que, hasta hace unos meses, en este segmento tan solo podíamos encontrar el Tesla Model Y, al que se sumarán pronto modelos como el Ford Mustang Mach-E, el ID.4 o su gemelo checo el Skoda Enyaq iV. Estos son los principales protagonistas de un segmento que prácticamente acaba de nacer en los mercados occidentales y que se espera sea uno de los más animados en los próximos años.

El pasado 23 de septiembre fue presentado oficialmente el nuevo crossover eléctrico alemán y en poco menos de 24 horas se agotaron en los Estados Unidos todas las unidades de su elección especial de lanzamiento, el nuevo Volkswagen ID4 1st Edition. La avalancha de visitantes a la web de reservas fue tal que la página colapsó a las pocas horas, como podemos ver en el tweet de la propia marca confirmando la caida de la web.

De manera paralela a la presentación del modelo, la marca alemana desveló varias ediciones especiales de lanzamiento, versiones ligeramente distintas que están destinadas a diferentes mercados. Mientras que en Europa vamos a contar con los ID.4 1st e ID.4 1st Max, en Estados Unidos los clientes de la marca solo van a tener una opción, el ID.4 1st Edition. A nivel estético todas son prácticamente iguales, pues solo encontramos diferencias en la composición del equipamiento. Mientras el ID.4 1st europeo cuenta con llantas de 19 pulgadas y algunos elementos menos en su dotación de serie, los ID.4 1st Max e ID.4 1st Edition montan llantas de 20 pulgadas, techo de cristal y un equipamiento más rico.

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Sus precios también son muy diferentes. Mientras que el ID.4 1st Edition americano tiene un costo de 43.995 $ (37.817 €) antes de ayudas, las versiones europeas cuestan en Alemania 49.950 y 59.950 €, también antes de ayudas gubernamentales. Estas diferencias se deben exclusivamente a la elevada carga fiscal que soportamos los clientes europeos, ya que todas estas ediciones especiales están basadas en la misma versión mecánica.

Aunque más adelante llegarán nuevas versiones, por ahora solo ha sido confirmada la versión de tracción trasera y un solo motor, que entrega 204 CV y 310 Nm de par máximo. Este se alimenta de un pack de baterías de 77 kWh netos, que le permiten un rango de autonomía de 520 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Esta versión es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 8,5 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 160 km/h.

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