Motor.es

El nuevo Volkswagen ID.6, preparado para debutar en el Salón de Shanghái 2021

¿Nuevo lanzamiento eléctrico de Volkswagen a la vista? La reciente filtración que dejaba al descubierto al nuevo Volkswagen ID.6 revelan que está más que listo para su presentación, programada para el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, a mediados de abril. Un SUV eléctrico de 7 plazas y casi 5 metros de largo.

El nuevo Volkswagen ID.6, preparado para debutar en el Salón de Shanghái 2021
Filtración del nuevo Volkswagen ID.6 2022, el SUV eléctrico de 7 plazas - Autpost

4 min. lectura

Publicado: 20/02/2021 12:00

La reciente filtración del nuevo Volkswagen ID.6 completamente al descubierto pone de manifiesto que la marca alemana en China está preparando la presentación del que es el enésimo SUV de la marca, y el tercero en la nueva gama de coches eléctricos para Europa. Uno de los escasos SUV de 7 plazas de cero emisiones que se venden en el mercado.

Salvo sorpresa, Volkswagen tiene previsto presentar el nuevo ID.6 en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, a mediados del próximo mes de abril. Puede parecer demasiado precipitado, pero en realidad no es tanto. Las primeras fotos espía se avistaron el pasado mes de septiembre en el país asiático y en Europa algo después, pero se trata solo de una presentación, porque las pruebas seguirán por unos meses más hasta tener las configuraciones completamente terminadas.

Volkswagen ID. Roomzz, el concept del SUV eléctrico de 7 plazas
El Volkswagen ID. Roomzz Concept es el anticipo del nuevo Volkswagen ID.6

El Volkswagen ID.6 llegará a Europa en 2022, tras venderse en China

Lo más interesante de que Volkswagen tenga planificado presentar el modelo casi de forma inminente es el alarde de fuerza de presentar el modelo de producción en serie tan solo dos años después que el concept car, y en el mismo evento. Porque sí, el Volkswagen ID. Roomzz fue desvelado en esta gran feria. Aunque comparado con el anticipo presenta algunas diferencias estéticas, conserva prácticamente intactas medidas como la longitud de 4,8 metros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Unos 300 milímetros más si se compara con el nuevo ID.4, un incremento necesario para la tercera fila de asientos, y que se concentra en la distancia entre ejes que rozará los 3 metros. Un espacio muy generoso para los pasajeros, y para albergar una nueva batería con una capacidad de 111 kWh ofreciendo una autonomía máxima de 700 kilómetros. La más potente, junto a la de 77 kWh actual que llegará a los 480 kilómetros en este modelo.

El Volkswagen ID.6 se le considera un alto de gama, el motivo por el que dispondrá de esta potente batería, y por lo que solamente se ofrecerá con tracción total y dos motores eléctricos de hasta 225 kW, 306 CV. Una cifra que es regulable, especialmente la potencia del motor trasero de 150 kW, por lo que contará con diferentes versiones por debajo del límite. La marca añadirá un cargador trifásico con una potencia máxima de 150 kW, por lo que cargará el 80% de la capacidad en 30 minutos.

El nuevo ID.6 llegará a Europa y Estados Unidos en 2022. Será novedad mundial en China, con el lanzamiento comercial programado en primer lugar para este mercado, pero también llegará al Viejo Continente. El Tiguan Allspace no tendrá relevo al término de su vida comercial, por lo que se ha asignado el papel de reemplazo al ID.6.

Compártela en:

Pixel