Motor.es

El lanzamiento comercial del Volkswagen ID.5, confirmado para la segunda mitad de 2021

El nuevo Volkswagen ID.5 estará en los concesionarios europeos en la segunda mitad de 2021. La firma alemana ha confirmado los planes que la marca alemana manejaba para este SUV coupé eléctrico, seis meses después del lanzamiento del nuevo ID.4. La marca alemana ha anunciado ya la salida de las líneas de montaje de las primeras unidades de pre-producción.

El lanzamiento comercial del Volkswagen ID.5, confirmado para la segunda mitad de 2021
Producción de los nuevos Volkswagen ID.3 e ID.4 en la factoría de Zwickau - Twitter Volkswagen ID.5 Sachsen GmbH

3 min. lectura

Publicado: 19/02/2021 13:00

Hace tan solo unas semanas que la firma de Wolfsburgo confirmó que el SUV coupé eléctrico se llama Volkswagen ID.5. Ahora, los responsables de una de las sedes fabriles ha confirmado que las primeras unidades de pre-producción están fabricándose en la factoría de Zwickau, el centro protagonista de los nuevos coches eléctricos de la marca.

El anuncio corre a cargo de los responsables de la factoría de Sachsen GmbH, uno de los complejos más grandes de Volkswagen que gestiona directamente la planta de Zwickau, la fábrica transparente de Dresde y la de motores de Chemnitz. Un nuevo triángulo de gran capacidad, en el que también se producen las carrocerías de los Bentley Bentayga y Lamborghini y se cuenta con instalaciones para las transformaciones especiales de los vehículos comerciales.

El nuevo Volkswagen ID.5 es el modelo de producción basado en el concept I.D. Crozz

La marca alemana ha descentralizado la producción del ID.3, hasta ahora solamente asignada la planta de Zwickau, y desde principios de 2021 también en Dresde, lo que deja sitio para que la primera también aloje la del nuevo ID.5 que, a fin de cuentas, es una variante del ID.4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero lo más extraño del comunicado en una conocida red social es que apuntan a la fabricación de las primeras unidades de pre-producción del nuevo ID.5 y, sin embargo, la imagen no muestra este modelo. Solo unidades del compacto de cinco puertas y del SUV familiar. Un anuncio que tampoco es una sorpresa, ya que la pasada primavera ya filtraron una imagen con el nuevo SUV coupé escondido bajo una manta en un taller separado de la línea de montaje principal de Zwickau y al que solo tenía acceso determinado personal.

El nuevo Volkswagen ID.5 se convertirá en el tercer modelo de la gama de movilidad sostenible, y el segundo SUV con un diseño más deportivo. Se espera que la marca alemana le atribuya un papel más exclusivo, por lo que la gama de versiones será más limitada que el ID.4. A falta de confirmación, el motor eléctrico de 150 kW puede ser la única opción de propulsión trasera y el resto de dos motores, tracción total y una potencia máxima de 225 kW, 306 CV para el ID.5 GTX. Versiones también asociadas a las baterías de mayor capacidad neta, con 58 y 77 kWh con hasta 520 kilómetros de autonomía.

Fotos: Twitter Volkswagen ID.5 Sachsen GmbH

Compártela en:

Pixel