Motor.es

Volkswagen Jetta 2018: la renovación para Estados Unidos está muy cerca

El nuevo Volkswagen Jetta está más cerca de su llegada a Estados Unidos. Aunque ya no se vende en España, el señalado modelo de Volkswagen sigue presente en otros importantes mercados como el estadounidense o chino. El «dieselgate» retrasó su desarrollo, que ahora encara su recta final. Llegará a los concesionarios norteamericanos a finales o comienzos del próximo año.

Volkswagen Jetta 2018: la renovación para Estados Unidos está muy cerca

4 min. lectura

Publicado: 20/06/2017 11:20

Volkswagen Jetta 2018 - foto espía

Foto espía del Volkswagen Jetta 2018 durante una sesión de pruebas en carretera.

El nuevo Volkswagen Jetta llegará con retraso al mercado estadounidense. La sexta generación del modelo alemán irrumpió en dicha región en el año 2011. Hace tiempo que deberíamos de haber sido testigos de su final, sin embargo, el «dieselgate» obligó a Volkswagen a retrasar su desarrollo y lanzamiento. Ahora, con tras amainar el temporal, la compañía alemana se ha puesto manos a la obra para finalizar el proyecto.

En estas nuevas fotos espía podemos ver un prototipo del nuevo Volkswagen Jetta 2018 afrontando una sesión de pruebas en carretera. Bajo todo el camuflaje se esconde el modelo en su configuración específica para Estados Unidos. Hará uso de la plataforma MQB de Volkswagen, lo que le permitirá usar los motores de última generación desarrollados por el fabricante.

Si bien la unidad de pruebas fotografiada está cubierta por una gran cantidad de camuflaje, nos hacemos una idea de la línea que seguirá el diseño del nuevo Volkswagen Jetta. Estará muy influenciado por el Volkswagen New Midsize Coupe Concept, un prototipo que la marca introdujo durante un evento en China en el año 2014. Dispondrá de una línea más fluida y una imagen más estilizada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Jetta 2018 - foto espía posterior

El nuevo Volkswagen Jetta prepara su renovación para el mercado estadounidense.

Sin embargo, y además de tener cierta influencia por el NMC Concept, el nuevo Volkswagen Jetta 2018 también adoptará los elementos más característicos de la filosofía de diseño seguida por la firma a día de hoy. Una nueva parrilla, ópticas principales y faros antiniebla. La tecnología LED para la iluminación diurna hará acto de presencia. Muchos elementos siguen cubiertos por el camuflaje así que debemos de esperar para conocer más detalles.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Por ahora no hay muchos datos al respecto aunque se espera que esté disponible junto a un motor de 1.6 litros y un TSI de 1.2 y 1.4 litros respectivamente. Dependiendo del mercado en el que nos encontremos su oferta mecánica variará sumando a lo señalado un 1.6 y 2.0 TDI diésel. Los motores 1.0 y 1.5 TSI Turbo también estarán presentes.

Todavía no hay una fecha concreta para su puesta de largo, pero la información actual nos señala finales de este año o comienzos del próximo como el periodo de tiempo al que tenemos que estar atentos por su posible debut. Es muy posible que Volkswagen apueste por algún evento automovilístico que tenga lugar en Estados Unidos, quizás el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017 o Detroit 2018 sea la ocasión perfecta para su presentación.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel