Motor.es

China da el visto bueno a la joint-venture de Volkswagen para fabricar eléctricos

Los reguladores chinos han dado el visto bueno a la «joint-venture» formada por Volkswagen y JAC Motor (Anhui Jianghuai Automobile Group). Una empresa conjunta que estará centrada en el desarrollo y producción de coches eléctricos para el país asiático. Esperan alcanzar una fabricación anual de 100.000 vehículos eléctricos de batería.

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2017 16:00

Volkswagen e-Golf 2017

Nuevo Volkswagen e-Golf 2017.

Volkswagen tiene grandes planes para el «gigante asiático». Y es que el fabricante alemán está poniendo en marcha numerosos proyectos relacionados con la movilidad sostenible en China. Un país que jugará un papel crucial en la transición mundial hacia el vehículo eléctrico. Recientemente las autoridades chinas han dado el visto bueno a la «joint-venture» formada por Volkswagen y JAC Motor.

Esta nueva empresa conjunta estará centrada exclusivamente en el desarrollo y producción de coches eléctricos que serán comercializados en el mercado chino. La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) de China permitirá a ambos fabricantes producir anualmente hasta 100.000 vehículos 100% eléctricos. Según una declaración realizada por altos directivos de JAC Motor, para llevar a buen puerto este ambicioso proyecto se han invertido unos 660 millones de euros.

Por su parte, un portavoz de Volkswagen confirmó que han obtenido la aprobación de las autoridades chinas, aunque también ha señalado que faltan por finalizar algunos procesos administrativos necesarios antes de poder firmar el contrato de colaboración con JAC Motor (empresa local).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Phideon GTE

Volkswagen Phideon GTE, la variante híbrida enchufable recientemente presentada en China.

Recientemente Volkswagen, el fabricante de automóviles más grande e importante que opera actualmente en China, se comprometió a desarrollar de manera acelerada una completa gama de vehículos eléctricos de forma paralela a los diferentes planes de apoyo y ayuda que el gobierno chino pondrá en marcha para promover de manera importante esta forma de movilidad más ecológica. Es uno de los pilares principales en la lucha que China está manteniendo para reducir la contaminación de algunas regiones de su país.

Volkswagen ya mantiene una estrecha colaboración con el Grupo FAW y SAIC Motor. Empresas locales con las que opera en el país asiático. De cara al año 2020 los objetivos de la nueva joint-venture de VW en China están claros, esperan alcanzar unas ventas de 400.000 unidades entre eléctricos puros e híbridos enchufables. Con ello podrán cumplir con las futuras normativas de emisiones que el gobierno chino pondrá en marcha.

En más de una ocasión se ha hablado de que en China se está formando la «tormenta perfecta» con respecto al vehículo eléctrico. El «gigante asiático» necesita acelerar su transición hacia la movilidad sostenible para atajar el problema de la polución en sus grandes ciudades.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel