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Volkswagen: "El motor de combustión es parte de la solución, no del problema"

  • Según el CEO de Volkswagen Group, Matthias Muller, los motores de combustión seguirán siendo una parte importante de la gama de la compañía, así como del mercado.
  • El grupo invertirá cerca de 10.000 millones de euros en el desarrollo de nueva tecnología para sus nuevos motores de combustión, incluidos los diésel.
Volkswagen: "El motor de combustión es parte de la solución, no del problema"

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2017 17:00

Volkswagen e-Golf.

Las palabras del responsable del Grupo VAG, Matthias Muller, contrastan drásticamente con las sensaciones que ha transmitido el grupo en los últimos meses, que planea convertirse en una de las referencias del incipiente segmento eléctrico, con una gama completa creada específicamente para este propósito.

Según Muller, la compañía todavía cree que el tradicional motor de combustión interna tienen es una parte importante del futuro del grupo. Durante la reunión general anual de la marca Volkswagen, Muller revelaba que el fabricante va a invertir cerca de 10.000 millones de euros en tecnologías de motores de combustión de aquí al año 2022, y lo que es más importante, los motores diesel forman parte importante de este plan.

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"Los diésel seguirán siendo indispensables para el previsible futuro. El motor de combustión interna principalmente es parte de la solución, no parte del problema.” Palabras de Matthias Muller.

Esquema mecánico eléctrico de la nueva gama ID de Volkswagen.

Según Muller, el motor diésel aún tiene margen de crecimiento en cuanto a su potencial, a lo que añadía que a partir de 2020, la marca habrá mejorado entre un 10 y 15 por ciento la eficiencia de los motores de combustión tradicionales, por lo que serán aún más limpios.

Las declaraciones de Muller demuestran que la compañía va a seguir apostando por evolucionar su gama mecánica tradicional, en un claro intento por seguir rentabilizando las ingentes cantidades invertidas en su gama mecánica, ampliamente basada en los motores diésel en estos últimos años. Aunque esto no frenará los considerables esfuerzos del grupo en las nuevas tecnologías de movilidad, como el nuevo segmento eléctrico o la tecnología de conducción autónoma.

De aquí a 2025 veremos nacer una completísima gama de modelos eléctricos, más de 10 nuevos modelos eléctricos que llegarán entre 2018 y 2025, y de los que la firma espera comercializar nada menos que un millón de unidades al año en 2025.

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