Motor.es

Volkswagen Jetta 2022, nuevo diseño, equipamiento y una versión GLI más radical

El nuevo Volkswagen Jetta ha sido presentado en sociedad. La berlina de Volkswagen sufre una importante puesta a punto que trae consigo numerosas novedades. Estrena imagen exterior, el equipamiento ha sido mejorado y se han aumentado las opciones de personalización. Además, la versión GLI, la alternativa más radical, se mantiene en cartera.

Volkswagen Jetta 2022, nuevo diseño, equipamiento y una versión GLI más radical
Desvelado el nuevo Volkswagen Jetta 2022

6 min. lectura

Publicado: 23/08/2021 20:00

Hace años que el Volkswagen Jetta se marchó de Europa por la puerta de atrás. Sin embargo, lejos de nuestras fronteras, esta interesantísima berlina de dimensiones compactas sigue viva. Volkswagen ha introducido una relevante puesta a punto del Jetta en Norteamérica. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

El nuevo Volkswagen Jetta 2022 ha irrumpido en escena cargado de importantísimas novedades. La firma alemana ha aprovechado este lavado de cara para ponerlo al día en términos de diseño, equipamiento, personalización y mucho más. Entremos en detalle y repasemos cada una de las claves principales.

Volkswagen Jetta 2022
El nuevo Volkswagen Jetta 2022 ha sido presentado en sociedad

El diseño y el equipamiento del nuevo Volkswagen Jetta 2022

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los nuevos rasgos que luce el renovado Jetta. Los cambios estéticos más importante se localizan en la parte delantera del vehículo. Los dos paragolpes han sido rediseñados y en la parrilla se han incorporado unos nuevos elementos cromados. Los grupos ópticos emplean tecnología LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, se han aumentado las opciones de personalización. Hay nuevos colores para la carrocería. Son las tonalidades Rising Blue, Oryx White y Kings Red con acabado metalizado. Además, se han incorporado nuevos diseños de llantas de aleación cuyos tamaños varían entre las 16 y las 18 pulgadas. También cabe señalar que el nivel de acabado R-Line ha sido reemplazado por el nivel de acabado Sport.

Volkswagen ha optado por mejorar el equipamiento en toda la gama. Ahora equipa de serie el cuadro de instrumentos digital con pantalla de ocho pulgadas. También hay un nuevo sistema de info-entretenimiento, cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y unos nuevos asientos que, de serie, disponen de calefacción para los delanteros.

Volkswagen Jetta 2022 - interior
El interior del nuevo Volkswagen Jetta 2022 está cargado de tecnología

La gama de motores del nuevo Volkswagen Jetta 2022

En lo que respecta al apartado mecánico también hay cambios. El motor de gasolina de 1.4 litros disponible hasta la fecha dejará de ofertarse y su lugar será ocupado por un bloque de 1.5 litros. Un motor compartido con el del Volkswagen Taos. Se podrá asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de ocho relaciones. Supera los 150 CV y desarrolla 250 Nm de par máximo.

Volkswagen Jetta GLI 2022, la versión más radical y deportiva

El puesto de versión tope de gama corre a cargo del nuevo Volkswagen Jetta GLI. A pesar de todos los cambios y ajustes realizados en la gama Jetta, la versión GLI se mantiene en cartera para aquellos conductores que desena disfrutar de un aspecto exterior e interior más deportivo así como de unas prestaciones superiores. El nuevo Jetta GLI deberá de lidiar con rivales muy importantes. Entre ellos se encuentran el Hyundai Elantra N o el nuevo Honda Civic Si.

A nivel estético el Jetta GLI es rápidamente identificable puesto que luce numerosos rasgos propios para diferenciarse del resto de versiones. Los detalles en color rojo son los protagonistas junto a un kit de carrocería. Además, cuenta con un sistema de escape con dos salidas perfectamente integradas junto al difusor.

Volkswagen Jetta GLI 2022
El nuevo Volkswagen Jetta GLI saca a relucir el lado más agresivo de la berlina alemana

Si nos aventuramos en su interior nos veremos envueltos por una atmósfera en la que se respira un ambiente más deportivo y dinámico. Nuevamente el color rojo es el protagonista, aunque no debemos perder de vista los tapizados de los asientos, el volante multifunción, la palanca de cambios y los pedales. Entre su dotación de serie se encuentra una instrumentación digital de diez pulgadas.

Una de las claves del nuevo Jetta GLI es su mecánica. Si echamos un vistazo bajo su capó se encuentra un potente motor de gasolina 2.0 litros TSI que ronda los 230 CV y 350 Nm de par máximo. También se puede combinar con un cambio manual aunque se puede optar por una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones.

Fecha de lanzamiento del nuevo Volkswagen Jetta 2022

Es lógico que Volkswagen quiera mantener en cartera al Jetta en Estados Unidos. En lo que llevamos de año sus ventas han aumentado un 5% y se ha convertido en el tercer modelo más vendido de la marca. El nuevo Jetta y su versión GLI llegarán a los concesionarios estadounidenses en el cuarto trimestre de 2021. Una vez se acerque su fecha de lanzamiento se darán a conocer el resto de detalles de la gama, incluidos todos sus precios.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel