¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Volkswagen Passat estrena edición limitada para despedir su producción en EEUU

    El Volkswagen Passat estrena edición limitada para despedir su producción en EEUU
    10
    Volkswagen Passat Limited Ediiton 2022Volkswagen
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    El Volkswagen Passat va a dejar de ser fabricado de manera inminente en la planta norteamericana de Chattanooga, Tennessee. Para celebrar su despedida, Volkswagen of America ha decidido lanzar una edición limitada del modelo con una configuración especial y rindiendo homenaje a diversos hitos del sedán.

    El Volkswagen Passat que se lleva comercializando años en Norteamérica ha seguido un camino paralelo pero muy distinto al Passat que disfrutamos los clientes del viejo continente actualmente, pues el modelo americano se fabrica en Chattanooga, Tennesse, y cuenta con unas configuración técnica y estética específicas para ese mercado.

    Como ya te comentamos a finales del pasado año, el Volkswagen Passat norteamericano ha sido la enésima víctima de la fuerte tendencia SUV de ese mercado, antaño el más importante del mundo para los modelos de tipo berlina y del que ya han desaparecido auténticos pesos pesados con muchas décadas de historia, como es el caso de la práctica totalidad de sedanes de Ford, Lincoln, Chevrolet o Cadillac, cancelados hace ya tiempo.

    Mucho equipamiento y los menjors acabados.

    El caso del Volkswagen Passat que se fabrica en Norteamérica es además muy especial, porque sigue estando relacionado con la anterior generación del modelo. Ya que tras el cambio generacional que sufrimos en Europa, el Passat norteamericano tan solo fue actualizado y no renovado por completo, por lo que no emplea la arquitectura MQB y por tanto se trata de un modelo bastante veterano, a pesar de que su aspecto no lo de note.

    Edición limitada

    Para celebrar el cese de fabricación del Volkswagen Passat en la planta de Chattanooga, Volkswagen of America ha decidido lanzar una atractiva edición limitada del sedán que estará disponible en varias combinaciones estéticas específicas para esta edición. Estas además van a ser producidas en cantidades muy pequeñas, cifras concretas que son realmente un guiño u homenaje al modelo.

    En total solo van a ser fabricadas 1.973 unidades de esta edición limitada, un número que hace referencia al año de lanzamiento del Volkswagen Passat original en Alemania. Estas unidades se van a dividir en 411 fabricadas en color rojo Aurora Red Metallic en combinación con el interior en negro Titan Black, 423 unidades en verde Racing Green Metallic combinado con el interior en piel marrón Mauro Brown, otras 524 unidades en blanco Pierre White con el mismo tono de piel marrón y por último 615 acabadas en gris Platinum Grey Metallic en combinación con piel negra Titan Black. Cifras como 411 o 423 simbolizan el código de producción original del modelo y el código postal de Chattanooga, mientras que 524 es la fecha de lanzamiento del Passat Made-in-USA, el 5 de mayo de 2011.

    El Volkswagen Passat estrena edición limitada para despedir su producción en EEUU