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Volkswagen Taos: el nuevo crossover compacto norteamericano ya es oficial

La firma alemana presentó anoche en Estados Unidos el nuevo Volkswagen Taos 2022, un nuevo crossover de tamaño compacto y 5 plazas que llega para complementar al Volkswagen Tiguan de 7 plazas que se vende en ese mercado. Este modelo compartirá planteamiento técnico con el Volkswagen Taos que va a ser fabricado y comercializado en Sudamérica, aunque no la gama mecánica.

Volkswagen Taos: el nuevo crossover compacto norteamericano ya es oficial
Volkswagen Taos 2022 - Volkswagen

5 min. lectura

Publicado: 14/10/2020 16:15

El nuevo Volkswagen Taos 2022 ya es oficial. La firma estadounidense ha desvelado todas las imágenes y los primeros datos del nuevo crossover compacto que está destinado a rellenar un escalón del catálogo que hasta ahora había sido extraña y gravemente desatendido por la oferta de la marca en Norteamérica, los C-SUV de 5 plazas.

En Europa, este es el hueco del Volkswagen Tiguan convencional, que se complementa con el Tiguan Allspace de 7 plazas. Sin embargo, en el mercado norteamericano solo está disponible la variante larga de 7 plazas, donde curiosamente recibe la denominación Tiguan a secas. Por lo que el nuevo Taos llega para cumplir las mismas funciones del Tiguan de 5 asientos.

Comparte plataforma MQB con el Tiguan.

Medidas

MedidasVolkswagen Taos
Largo4.465 mm
Ancho1.842 mm
Alto1.636 mm
Batalla2.690 mm

Podemos ver que por tamaño, el nuevo Taos es prácticamente idéntico al Volkswagen Tiguan, o mejor dicho, a los numerosos y distintos crossovers compactos que comercializa la marca alemana a lo largo y ancho del globo. Pues además del Tiguan europeo, también podemos encontrar los Volkswagen Tharu, Tayron y Tiguan X en China, mientras que en Sudamérica también ha sido lanzado el Taos, variante que lo comparte casi todo con el Volkswagen Taos norteamericano. Todos estos modelos emplean la plataforma MQB y en algunos casos determinados paneles de la carrocería.

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Diseño

El nuevo Volkswagen Taos 2022 es la enésima variante del C-SUV de Volkswagen, con unos paneles laterales que nos recuerdan a los Skoda Kamiq y SEAT Ateca, pero con un frontal y una trasera muy diferentes. El Taos cuenta con unas ópticas que recuerdan en parte a las que ha estrenado el Volkswagen Atlas en su última actualización, aunque añade unas delgadas ópticas LED que recorren parte de la parrilla delantera.

Diseño de familia también en el interior.

El paragolpes delantero es considerablemente más deportivo que los que hemos visto en otros modelos de este tipo de la marca alemana, con enormes entradas de aire de formas triangulares en los laterales, toda una novedad para esta familia de producto. Pues hasta ahora, todos los crossovers compactos de la marca se habían caracterizado por formas cuadradas y horizontales. Por lo que el diseño de la zona delantera del Taos 2022 es un soplo de aire fresco a nivel de diseño. Aunque esto no supone que el modelo deje de ser otro clon más del Tiguan, como todos los modelos mencionados anteriormente.

A nivel mecánico vamos a encontrar un solo motor, el 4 cilindros gasolina de 1.5 litros que entrega 160 CV (158 hp) y 249 Nm de par máximo. Esta mecánica está disponible en versiones de tracción delantera o total, aunque siempre con la transmisión automática de doble embrague DSG y 8 relaciones de la marca alemana.

El nuevo Volkswagen Taos cuenta con un equipamiento muy similar al que podemos encontrar en el Tiguan norteamericano, pudiendo destacar elementos como la Alerta de colisión frontal con sistema de frenada autónoma, Control de crucero adaptativo con función Stop and Go, luz de carretera automática y las últimas aplicaciones de conectividad de la compañía alemana.

Disponible a partir de 2021.

El nuevo Volkswagen Taos comenzará a ser fabricado a inicios del año que viene en las instalaciones de la compañía alemana en Puebla, México. Este será comercializado exclusivamente en Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá) y llegará al mercado durante el verano que viene, donde se las trendrá que ver con modelos como el Chevrolet Trailblazer o el Buick Encore GX.

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