Motor.es

Volkswagen Jetta 2022, la conocida berlina tendrá continuidad con un lavado de cara

El Volkswagen Jetta tendrá continuidad. La generación actual de la icónica berlina de Volkswagen sufrirá una importante actualización. Una puesta a punto que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El debut está programado para el tercer trimestre de 2021.

Volkswagen Jetta 2022, la conocida berlina tendrá continuidad con un lavado de cara
Volkswagen sigue apostando por el Jetta. Habrá una gran actualización

4 min. lectura

Publicado: 18/03/2021 17:00

Hace bastante tiempo que el Volkswagen Jetta se marchó de Europa por la puerta de atrás. En un contexto en el que las berlinas y sedanes pierden interés en favor de los todocaminos, Volkswagen optó por retirar de su gama europea la icónica denominación Jetta. Ahora bien, esto no quiere decir que dicho modelo haya puesto punto y final a su comercialización. Lejos de nuestras fronteras sigue a la venta y está más vivo que nunca.

La generación actual del Volkswagen Jetta se introdujo a comienzos del año 2018 y ahora, ha llegado el momento de que sea puesta al día con una importante actualización. Una puesta a punto de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. La propia marca ha confirmado su lanzamiento, lo que a su vez ha permitido despejar las dudas sobre si este modelo tendría o no continuidad.

Volkswagen Jetta GLI
La variante GLI corona la gama del Volkswagen Jetta en cuanto a deportividad y prestaciones

El nuevo Volkswagen Jetta debutará en 2021

En el marco de la celebración de la conferencia de prensa anual de Volkswagen se ha arrojado algo de luz sobre los próximos lanzamientos que hará la compañía. Lo cierto es que se avecina una ambiciosa ofensiva de producto que no solo pone el punto de mira en la movilidad eléctrica. Entre los nuevos modelos que presentará la firma alemana a lo largo de este año se encuentra el nuevo Jetta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volkswagen confirma que el Jetta sufrirá una puesta a punto. Si tenemos en cuenta la fecha en la que la marca tiene previsto introducir el renovado modelo, el desarrollo ya está en marcha, aunque a fecha de hoy no haya sido avistado ningún prototipo, esto no quiere decir que no se esté trabajando en ello. Si una marca de coches se lo propone, puede evitar que sus mulas o prototipos de pruebas sean fotografiados.

Ahora bien, independientemente de este hecho, que en cierta medida es menor, ¿cuándo llegará el nuevo Jetta? Su desembarco en el mercado está previsto para el tercer trimestre de 2021. La entrada en escena se producirá en algún momento entre el próximo verano y otoño. Por lo tanto, aterrizará en los concesionarios de Volkswagen como un modelo de 2022.

Nuevos modelos de Volkswagen para 2021
Los nuevos modelos de Volkswagen que serán introducidos en 2021. El nuevo Jetta es uno de ellos

Una actualización para impulsar las ventas del Volkswagen Jetta

Volkswagen está decidida a impulsar las ventas del Jetta en Norteamérica, y esta actualización será crucial para culminar dicho objetivo. A lo largo del convulso año 2020 las ventas del Jetta cayeron un 18% en Estados Unidos con solo 82.662 unidades matriculadas.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel