¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Volkswagen Lamando es el sedán coupé compacto que no verás en Occidente

    5
    Primeras imágenes del futuro Volkswagen LamandoAutohome

    Las primeras imágenes de la segunda generación del Volkswagen Lamando han sido filtradas en la red. Esta será la segunda generación del sedán coupé compacto, una suerte de Volkswagen Jetta más estilizado que solo se fabrica y comercializa en el mercado chino.

    El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino ha vuelto a ser el encargado de filtrar las primeras imágenes de un nuevo modelo, en esta ocasión se trata del futuro Volkswagen Lamando, la segunda generación del sedán coupé compacto de la joint-venture de la marca alemana con SAIC.

    El Volkswagen Lamando se encuentra en el mercado desde 2014 y por tanto ya se acerca su renovación. Aunque los modelos de corte tradicional como los hatchback o las berlinas cada vez gozan de menos aceptación en la inmensa mayoría de mercados globales, en China aún siguen siendo modelos muy valorados, a pesar de la gigantesca oferta SUV que podemos encontrar en esa región.

    Silueta tipo liftback con un maletero poco prominente.

    Es por eso que China cuenta con el mayor catálogo de berlinas del mundo, con ofertas que serían inimaginables en cualquier otro mercado. En el caso de Volkswagen podemos encontrar incluso varios modelos posicionados en el mismo segmento, como por ejemplo el Passat, del que se comercializan varias generaciones simultáneamente, además de otros modelos similares del mismo tamaño relacionados con el antiguo Santana. En el segmento compacto encontramos incluso un sedán coupé, una suerte de Volkswagen Jetta más deportivo y estilizado que recibe la denominación Lamando.

    Filtración

    Estas primeras imágenes filtradas se corresponden con las fotografías que debe enviar cada fabricante al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino para su homologación en ese mercado, pues lo que podemos estar seguros que el modelo que aparece en las fotografías es el que más tarde será presentado oficialmente.

    La nueva generación del Volkswagen Lamando adquiere una imagen más agresiva gracias a un frontal más afilado caracterizado por una enorme parrilla de color negro, además de entradas de aire laterales y unas ópticas horizontales muy delgadas. Su silueta sigue siendo de estilo coupé con un tercer volumen mínimo y una caída de techo bastante inclinada, mientras que en la zona trasera encontramos unos grupos ópticos insertados en un gran plafón de color negro que nos recuerda a las ópticas del Peugeot 508. A nivel mecánico solo estará disponible con el motor de 4 cilindros y 1.4 litros gasolina que entrega 150 CV y que está asociado a una transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones.

    El nuevo Volkswagen Lamando es el sedán coupé compacto que no verás en Occidente