Motor.es

Volkswagen presenta el nuevo sistema multimedia "Volks Play" que estrenará el Nivus

Volkswagen presenta su nuevo sistema de info-entretenimiento "VW Play". Desarrollado en Brasil, junto al nuevo Volkswagen Nivus, es una plataforma multimedia y de conectividad a Internet, disponiendo de una función especial para emitir vídeos y de una capacidad de almacenamiento de hasta 10 Gb, con actualizaciones gratuitas.

Volkswagen presenta el nuevo sistema multimedia "Volks Play" que estrenará el Nivus
Detalle del nuevo sistema multimedia

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2020 16:30

El nuevo Volkswagen Nivus es un SUV del segmento B con un estilo más deportivo, gracias a una forma de la línea del techo con una caída más marcada del portón posterior. Una alternativa más deportiva que el T-Cross, con el que comparte la plataforma MQB y la gama de motores, que llegará a finales de 2020.

Adelantado ya en algunos teasers que muestran al modelo camuflado de forma especial, hoy descubrimos el nuevo sistema de info-entretenimiento "VW Play", una nueva generación de plataforma multimedia y de conectividad, con una interfaz fácilmente legible y sencilla de utilizar en una pantalla táctil de 10 pulgadas. Dispone de control por voz con el comando principal "Hola Nivus".

El nuevo Volkswagen Nivus, oculto entre la niebla de un teaser

El sistema también cuenta con inteligencia artificial para manejar algunas funciones, además de múltiples aplicaciones para localizar estaciones de servicio más cercanas, aparcamientos, manual de servicio, mantenimiento del vehículo o acceso a cientos de canciones y diferentes géneros de música, audiolibros y vídeo. El sistema ofrece un almacenamiento virtual con una capacidad de 10 Gb gratuitos, pudiendo incluso conectar dispositivos USB al sistema y reproducir vídeos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta función funcionará solamente con el crossover en parado. Los responsables de Volkswagen en Brasil apuntan que el nuevo sistema "Volks Play" no cuenta con un sistema de navegación, sino que los clientes se descargan las aplicaciones de navegación vía satélite que deseen desde la tienda. El acceso a Internet y todas las actualizaciones del sistema se realizan a través de una conexión de datos móviles.

El Nivus no renunciará a un completo equipamiento, contando con tecnología de segmentos superiores, como el control de velocidad de crucero ACC manteniendo la distancia de seguridad automáticamente y la velocidad al vehículo precedente, asistentes de conducción como la frenada de emergencia o faros LED.

Compártela en:

Pixel