Motor.es

Volkswagen Passat Bluemotion 2015, con motor 1.6 TDI y mínimo consumo

Llega la versión más ecológica y eficiente del Volkswagen Passat. Su apellido Bluemotion se acompaña con un motor diésel 1.6 TDI de 120 CV, homologando un consumo medio de sólo 3,7 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 95 g/km.

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2015 20:00

El Volkswagen Passat Bluemotion llega para convertirse en la versión más eficiente de la berlina germana, presumiendo de su gran economía de uso. Todo ello sin tener en cuenta a ese especial y diferenciado Volkswagen Passat GTE híbrido, claro, cuyo consumo medio de 2,0 litros/km y posibilidad de funcionamiento en modo exclusivamente eléctrico sigue siendo inalcanzable para el resto de la gama más tradicional.

En el Volkswagen Passat Bluemotion 2015 nos encontramos con un motor diésel 1.6 TDI, con una potencia de 120 CV a 3.600 rpm y un par máximo de 250 Nm a 1.750 rpm. Como comprenderás, las prestaciones no son su fuerte, pero aún así son más que suficientes y razonables para el día a día, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos (11,0 segundos en el caso del Passat Variant Bluemotion) y una velocidad máxima de 209 km/h.

Sí es destacable el consumo de este nuevo Passat Bluemotion, homologando una media de sólo 3,7 litros/100 km, muy meritorio para una berlina de su tamaño. Con sus correspondientes emisiones de CO2 de 95 g/km, el modelo será ideal para quien busque consumir y contaminar lo menos posible, recorriendo elevados kilometrajes con absoluto confort, puesto que por lo demás las virtudes del Passat permanecen intactas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre sus características exclusivas destacamos el paquete aerodinámico BlueMotion -con suspensión rebajada 15 milímetros-, sistema Start & Stop con recuperación de la energía y un equipamientode serie que incluye llantas de aleación 'Copenhague' de 16 pulgadas, volante multifunción de cuero, manos libres bluetooth o el control de distancia delantero y trasero para aparcamiento.

Actualmente está disponible una campaña promocional para el modelo, que añade de serie -sin sobrecoste adicional- un paquete compuesto por la radio Composition Media con pantalla táctil, los faros antiniebla, alfombrillas interiores, cristales tintados al 65% y rueda de repuesto de emergencia.

El Volkswagen Passat Bluemotion ya está a la venta en los concesionarios españoles, a un precio recomendado de 28.720 euros. Con las ofertas y descuentosactuales a pie de concesionario -con un descuento promocional de 1.165 euros- se puede rebajar finalmente hasta los 27.555 euros, cifra que aumentará con los gastos de pre-entrega y matriculación (no incluidos) y con el equipamiento opcional añadido.

Compártela en:

Pixel