Motor.es

Volkswagen Passat, elegido coche del año en Europa

Como cada año, justo antes de la apertura del Salón de Ginebra se entrega el galardón al mejor coche del año en el viejo continente. Este 2015 el triunfador ha sido el Volkswagen Passat. La berlina ha quedado por delante de rivales como el Citroën Cactus y el Mercedes Clase C.

2 min. lectura

Publicado: 02/03/2015 20:00

El responsable de desarrollo técnico de Volkswagen recibiendo el trofeo al mejor coche del año

No es que sea una sorpresa mayúscula, ni mucho menos. El Volkswagen Passat ha recibido esta misma tarde el premio al mejor coche del año en Europa. En esta edición 2015 cabe destacar la presencia de tres berlinas entre los siete finalistas. Un segmento que se ha visto muy perjudicado por la llegada de los SUV modernos. Sin embargo esto no ha sido impedimento para que el alemán si hiciera con el galardón.

A finales del año pasado conocimos la lista de los siete finalistas a mejor coche del año 2015 en el viejo continente. Con una lista interminable como comienzo, los 58 jurados de 22 países diferentes han determinado que el Passat debe suceder al Peugeot 308 como mejor coche en Europa. La verdad es que el alemán apenas ha tenido rival. Así han quedado las votaciones finales:

El Volkswagen Passat lleva acumulando premios y buenas críticas desde que fuera lanzado a mediados del año pasado. Siempre ha sido considerada como la berlina de referencia del segmento generalista por su excelente relación calidad-precio. Además hay que tener en cuenta que Volkswagen exprime al máximo la versatilidad del Passat, por ello nos encontramos con versiones de todo tipo, como el Alltrack o el híbrido GTE.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel