Volkswagen Golf 2017, así será la octava generación

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Cada X años nos ponemos tensos a la espera de que Volkswagen lance al mercado un nuevo Golf. Seguramente a finales de este año veremos el Volkswagen Golf 2017, y es por eso que empiezan a surgir los primeros datos y rumores.


Imagen: Omniauto.it

En 2012 Volkswagen desveló la última generación que conocemos del Golf, el MkVII. Es hora de ver una renovación, y como pasa cada vez que Volkswagen renueva el Golf, público, medios y rivales están a la espera de ver cómo será el mayor referente en el segmento de los compactos desde hace más de cuarenta años. Es por esto que con el inicio del año empezamos a conocer los primeros datos del Volkswagen Golf 2017.

Tomémonos las cosas con calma, porque todavía queda largo tiempo para verlo. Eso no sucederá hasta el año que viene, seguramente en el Salón de Ginebra o Frankfurt. Hay que tener en cuenta que todavía no ha iniciado su etapa de pruebas. De haberlo hecho lo habríamos visto en alguna de nuestras fotos espía, y eso por el momento no ha ocurrido.

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Volkswagen tiene que tener mucho cuidado a la hora de renovar el Golf, por muy pocos que puedan ser los cambios. Dado el lio comercial en el que se encuentra debido al escándalo de las emisiones de gases, tiene que acometer el trabajo de renovación con mucha más delicadeza. Su producto estrella no puede verse afectado por ningún escándalo, así que como reza el dicho: las cosas de palacio van despacio.

La marca germana se va a centrar en tres aspectos vitales en el nuevo Golf. El primero de ellos será el diseño. No podemos pensar que asistiremos ante una revolución estética. Ni es propio de la mentalidad germana, ni es propio de la marca. Obviamente sí veremos cómo cambia el aspecto, haciendo efectiva la filosofía de diseño que hace un año y medio presentó el Volkswagen Passat y que ha sido transferida a los nuevos modelos.

El segundo de los puntos principales del trabajo de renovación va a ser el campo tecnológico. El Volkswagen Golf se ha visto superado por muchos rivales, algunos de ellos dentro de su propia casa, como el Audi A3, y la llegada de competidores japoneses. Volkswagen no puede permitirlo y es por ello que ya nos va dando muestras del contenido tecnológico que estará disponible en el nuevo Golf. Lo demostró hace poco en el CES con el Volkswagen e-Golf Touch. Además se incorporarán sistemas compatibles con Android e iOs.

Por último el aspecto dinámico. Si el Golf lleva siendo un referente del segmento desde hace más de cuatro décadas es gracias a su comportamiento y manejabilidad. La nueva generación deberá cumplir con tales objetivos, y es por ello que Volkswagen tendrá que trabajar duramente para que esto sea así. Se asume la llegada de una evolución de la plataforma MQB actual, con mayor distancia entre ejes, además de una revisión completa del conjunto de suspensiones.


Poco a poco Volkswagen nos va diciendo cómo será el sistema de infoentretenimiento del nuevo Golf

Los motores forman parte de este último apartado, y es en estos donde veremos bastantes cambios. Gracias al avance de las tecnologías de ahorro, Volkswagen será capaz de hacer al nuevo Golf más potente que el actual a la vez que mantiene controlados los datos de emisiones y consumos. No es nada nuevo que se está trabajando en un Volkswagen Golf R400, pero este debería formar parte de la actual generación, no de la nueva.

Sin embargo gracias a los avances que éste pueda introducir, así serán las versiones del futuro. Se dispondrá de una gama más escalonada y potente. Encontrando en la parte baja las versiones normales y las unidades híbridas GTE, pasando a las unidades GTI y GTD que podrían rondar los 260-270 CV, el Golf R con 300-320 CV, y llegando al tope de gama que llegaría representado por el R400 y sus impresionantes 400-420 CV.

Se prevé que Volkswagen elimine la carrocería de tres puertas del Golf para ahorrar gastos

En función de las versiones podremos encontrar cambios manuales o automáticos DSG, al igual que veremos sistemas de tracción delantera o tracción total. Las unidades más potentes llegarán siempre acompañadas de la tracción total, cambio automático en el R400 y posibilidad de elección en el R. De esta manera Volkswagen se metería de lleno en la batalla de los compactos más potentes, liderada por el Mercedes A45 AMG.


Imagen: AutoExpress

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