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    El Volkswagen Polo R WRC 2017 no recibe el visto bueno

    Toyota, Hyundai, Citroën y M-sport no han llegado a un acuerdo para dar luz verde a la homologación del Polo R WRC 2017.

    Volkswagen deberá esperar a una nueva reunión para ver si el ambiente propicio se cristaliza en un salvoconducto para su World Rally Car.

    Las horas previas al inicio del Rally de Montecarlo han servido para hablar sobre las opciones de futuro del Volkswagen Polo R WRC 2017. En una reunión extraordinaria con representantes de la FIA y de los cuatro fabricantes presentes en el WRC en 2017 (Citroën, Hyundai, M-Sport y Toyota) se ha discutido los términos para que el World Rally Car del fabricante alemán pueda competir en manos privadas durante esta temporada. Con todo, por el momento no hay una conclusión positiva para la homologación del Volkswagen Polo R WRC 2017, no por falta de voluntad, sino por las dudas que hay al respecto.

    El proceso estándar de homologación del Polo R WRC 2017 comprendía la inscripción de dos unidades por parte de Volkswagen, pero su salida del campeonato obliga a solicitar una suerte de salvoconducto al resto de marcas para poder homologar el Volkswagen Polo R WRC y que este compita en manos privadas sin inscribir las dos unidades que indica el reglamento. En este aspecto, los propios fabricantes deben pautar las regulaciones que sujetarán a los equipos privados que pongan en liza al Volkswagen Polo R WRC 2017. Y aquí es donde las partes implicadas han alegado no tener la información suficiente como para dar el visto bueno.

    A la finalización de esta reunión la atmósfera era propicia a la homologación del Polo R WRC 2017, aunque los representantes de los cuatro fabricantes han coincidido en solicitar mayor información y recurrir a una reunión más extensa para poder tomar una decisión. En este aspecto, Jarmo Mahonen como responsable de la FIA volverá a reunirse con Volkswagen para resolver todas las dudas surgidas y poder dar así toda la información al resto de marcas. Por el momento, Yves Matton y Tommi Mäkinen como voces de Citroën Racing y Toyota Gazoo Racing son favorables a esta medida, mientras que Michel Nandan (Hyundai) se ha mostrado más reacio.

    Fotos: Volkswagen Motorsport

    Fuente: Autosport