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En AlemaniaVolkswagen sube precios y sus propios concesionarios se vuelven contra la marca

Los concesionarios de Volkswagen, al menos que se sepa en Alemania, se han puesto en pie de guerra contra Volkswagen. Esta vez las quejas no se han dirigido al nuevo jefe de la marca alemana, sino directamente contra el CEO del gigante. Oliver Blume ha anunciado una importante subida de precios en los modelos de la marca de Wolfsburg.

Volkswagen sube precios y sus propios concesionarios se vuelven contra la marca
Gama de modelos PHEV de Volkswagen - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 17/02/2023 17:00

Oliver Blume se está estrenando por todo lo alto. Los grandes planes que el nuevo responsable al frente del gigante alemán tiene entremanos para los próximos años ya tiene una primera consecuencia que ha puesto en pie de guerra a los concesionarios de la madre patria germana. Una medida que los va a perjudicar seria y gravemente, y también a los clientes, y que se trasladará a otros países en los próximos meses.

Según una importante agencia de noticias alemana, Oliver Blume ha anunciado una importante subida de precios que afectará a toda la gama de modelos de Volkswagen, sabiéndose que el precio de los de combustión se incrementará nada menos que un 4,4 por ciento. Una medida que entrará en vigor a partir del próximo 23 de febrero, y que ya ha sido comunicada a los concesionarios a través de una circular interna, por lo que estos modelos serán más caros desde finales del presente mes.

Volkswagen ID.5
Los precios de los eléctricos de Volkswagen no subirán, al menos, no por lo pronto

Los Volkswagen térmicos, más caros, al menos, en Alemania

Desde finales del pasado año, se sabía que esta medida figuraba en los planes del grupo Volkswagen pero no se esperaba que su implantación fuese tan rápida. Una medida que Blume ha mantenido en secreto y a la que no hizo ninguna referencia, cuando advirtió en unas recientes declaraciones que no tenían intención alguna de entrar en el peligroso juego de la guerra de precios iniciada por Tesla, confirmando que no subirían los precios de los modelos de Volkswagen ID.

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Sin embargo, Porsche no solo confirmó este extremo, sino que confirmó el completamente opuesto apuntando a una subida en los precios de sus modelos, al considerar que rebajar los precios es una pérdida de valor, tanto para los que ya son propietarios de una unidad recientemente comprada como para la propia marca. Casi una ofensa. Los motivos de esta decisión son más que variados, pues ya se apunta a una forma de impulsar a los clientes a abandonar la combustión y apostar por la movilidad sostenible o porque la marca necesita fondos para el desarrollo del nuevo software Cariad.

¿Potenciar las ventas de eléctricos o necesidad de fondos extras?

El informe no hace referencia ni a las versiones PHEV de la marca alemana, ni tampoco a los modelos de otras marcas del grupo como Audi, SEAT, CUPRA o Skoda. Sin embargo, los checos sí planean una estrategia de precios para 2024, cuando se lancen al mercado las cuatro grandes novedades previstas para este año, los nuevos Kodiaq y Superb y los actualizados Kamiq y Scala. Por ahora, no han hablado de una subida de precios, pero sí de menos descuentos.

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