Motor.es

El Volkswagen T-Roc se consolida como el SUV más exitoso de la marca y de su segmento

El Volkswagen T-Roc se ha convertido en una verdadera gallina de los huevos de oro para la marca alemana. El SUV compacto que los alemanes presentaron en 2017 se ha convertido en un tremendo éxito de ventas desde su lanzamiento. Fabricado en exclusiva mundial en Portugal, en solo seis años ha alcanzado un verdadero récord de producción.

El Volkswagen T-Roc se consolida como el SUV más exitoso de la marca y de su segmento
El Volkswagen T-Roc se fabrica en la planta de la marca en Palmela, Portugal - Volkswagen AutoEuropa

4 min. lectura

Publicado: 07/02/2023 16:00

Casi en todas las marcas hay un modelo calificado como la gallina de los huevos de oro. El Volkswagen Golf lo ha sido largamente pero su elevado precio en la octava generación le ha impedido seguir siendo el líder, un hueco que ha heredado el Volkswagen T-Roc. La firma alemana ha registrado un verdadero récord de producción siendo el modelo más exitoso del fabricante, a pesar de que no se le encontraba un posicionamiento claro en la gama, pero que los de Wolfsburg aprovecharon para matar dos pájaros de un tiro.

La ambición de Volkswagen de poblar su oferta con un importante número de SUV permitió situar al T-Roc por debajo del Golf y dejando al Tiguan por encima, apuntando a la parte más alta del segmento B y a la más baja del C. Inteligentemente, usaron la plataforma del Golf para ofrecer opciones de tracción total 4MOTION, dejando hueco para los T-.Cross y Taigo, el último en llegar, que solamente se ofrecen con tracción delantera. Gracias a esta estrategia, el Volkswagen T-Roc cosecha un millón de unidades fabricadas.

Volkswagen T-Roc Cabrio
El Volkswagen T-Roc Cabrio es una variante del SUV compacto producida en Alemania

El Volkswagen T-Roc se corona en casi seis años

Una cifra realmente importante si tenemos en cuenta que el T-Roc acumula poco más de cinco años a la venta y que está a punto de cumplir los seis años, habiendo afrontado hace poco tiempo un lavado de cara que le ha aportado un plus más moderno especialmente en la parte delantera. Pero lo que realmente ha explotado han sido sus contenidas dimensiones y su diseño más deportivo con un cierto aire coupé en la parte trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Volkswagen T-Roc, que se fabrica en exclusiva mundial en la factoría portuguesa de AutoEuropa en Palmela, donde también se fabricaban los SEAT Alhambra y Volkswagen Sharan, además de los Eos y Scirocco, se ofrece con una completa gama de motores de gasolina y diésel, todos de cuatro cilindros de 1.5 litros y 2.0 litros de hasta 190 CV, y tracción total 4MOTION solo en las más potentes. La gama se completa con el poderoso T-Roc R con 300 CV.

VER OFERTAS VOLKSWAGEN T-ROC

El Volkswagen T-Roc Cabrio se produce en Alemania

La firma alemana también ofrece el exclusivo Volkswagen T-Roc Cabrio, un SUV descapotable de nicho para los más caprichosos. Sin embargo, esta variante más especial no es parte del millón de unidades fabricadas del modelo convencional, pues no se fabrica en la factoría portuguesa. La marca lo produce en la planta alemana de Osnabrück, una sede con larga experiencia en la producción de modelos descapotables y especiales como los Porsche Cayman y Boxster. Hoy, sus líneas de montaje están ocupadas por el T-Roc Cabrio y el Arteon Shooting Brake.

Compártela en:

Pixel