Motor.es

Volkswagen confirma la producción del Tiguan Eléctrico en la fábrica de Wolfsburg

El futuro Volkswagen Tiguan también será eléctrico. La tercera generación del SUV compacto de la marca alemana tendrá una declinación de cero emisiones, y será fabricada en la misma planta que las versiones de combustión. Una importante noticia para Wolfsburg, y para la marca que prepara el lanzamiento de diez eléctricos hasta 2026.

Volkswagen confirma la producción del Tiguan Eléctrico en la fábrica de Wolfsburg
Producción del actual Volkswagen Tiguan en Wolfsburgo - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 16/02/2023 20:00

Los nuevos gestores al frente de Volkswagen han decidido redefinir la estrategia de modelos de movilidad sostenible impulsada por Herbert Diess. Su sucesor en el cargo ha confirmado que el hasta ahora conocido como Volkswagen ID.2 se transformará en un plazo de tiempo no muy lejano en un Golf eléctrico, uno más de la decena de nuevos eléctricos que la marca alemana lanzará hasta 2026.

El propio Thomas Schäffer ha confirmado este extremo en la conferencia de prensa llevada a cabo en la propia fábrica de Wolfsburg, la sede central, y en donde también se producirá la tercera generación del Tiguan, incluida la versión 100% eléctrica. Lo que era un secreto a voces, ya se ha confirmado oficialmente durante la visita del Canciller alemán a la planta insignia de la marca. El Volkswagen Tiguan Eléctrico es uno de los modelos planeados, y aunque no hay fecha concreta, lo que sí sabemos es que es otro más de la decena de eléctricos que llegarán a mediados de la década.

Foto espía Volkswagen Tiguan 2024
El nuevo Volkswagen Tiguan 2024 afina sus ajustes en las pruebas de invierno / Foto: CarPix

El Volkswagen Tiguan Eléctrico ha sido confirmado oficialmente

La firma alemana está convencida de que ambos modelos pueden convivir perfectamente aprovechándose por un tiempo más de la combustión tradicional y de las versiones híbridas enchufables, hasta poco más allá de que se estrene la próxima década certificando la muerte del Tiguan convencional antes de 2035. Una estratégica muy lógica, y que gran parte de las marcas alemanas están siguiendo. Volkswagen también considera que es demasiado pronto para transformar a un modelo insignia como es el SUV compacto en un eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sería un suicidio comercial, teniendo en cuenta que sus máximos rivales, principalmente surcoreanos y los franceses de Stellantis piensan en mantener la combustión hasta el límite que les permite Europa, el último día de 2034. De esta forma, el Tiguan mantendrá su nombre comercial y seguirá con vida más allá de esta fecha. Por ahora, su diseño es una incógnita, aunque el hecho de que el nuevo Tiguan haya adoptado genes estéticos de los eléctricos de Volkswagen ID., especialmente en la parte delantera, dice mucho del diseño del ya confirmado Tiguan eléctrico.

El futuro Volkswagen Tiguan eléctrico llegará en 2026

Mecánicamente, el futuro Tiguan de cero emisiones, que se ofrecerá con una amplia gama de versiones estará basado en la revisada plataforma MEB, ahora llamada «MEB +», beneficiándose de importantes mejoras, especialmente con una potencia de carga más elevada que recortará el tiempo de recarga y contando también con carga bidireccional, aunque no habrá grandes novedades en el plano de los motores eléctricos y las baterías de la actual generación. Detalles todavía por confirmar que la firma alemana irá desvelando conforme más se acerque su presentación.

Compártela en:

Pixel